ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de la Química en el Mundo Actual


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Efectos de la Química en el Mundo Actual

Los Aportes de la Química en la Medicina

El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo. Sin la química, la medicina y la cirugía se hubieran estancado en prácticas propias del siglo XIX. Productos del área sanitaria tienen el plástico como principal componente, algunos son: jeringuillas prótesis capsulas envases de productos farmacéuticos bolsas de sangre y suero guantes acondicionamiento de las salas de hospitales.

Aplicaciones de la química en los alimentos

La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificaciones para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen. Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de adictivos (saborizantes y colorantes artificiales) para la elaboración de pastas, dulces y otros.

La Química en la Guerra

La guerra química se basa en una lucha armada (guerra, operaciones militares, etc.) utilizando como armamento mortal, las propiedades toxicas de sustancias químicas. Las armas químicas son diferentes al uso de otras armas como por ejemplo las nucleares, porque no tienen ninguna fuerza explosiva o destructora. Las armas químicas se empiezan a usar habitualmente durante la Primera Guerra Mundial. Empezaron los alemanes con el gas cloro que causo muchos daños psicológicamente y no muchos muertos. Luego aparecieron el fosgeno y la cloropicrina.

Los principales agentes químicos usados como armas son los siguientes:

-Agentes asfixiantes

-Cianidas

-Agentes nerviosos

-Agentes Vesicantes

La Química y el Calentamiento Global

Es un fenómeno que nos muestra el cambio radical de la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos. Exceso de población, produce una demanda más de comida, recursos y otros. Entre estos recursos están los árboles para casas, etc. Dentro de las consecuencias del calentamiento global la más significativa y notable seria el cambio climático, esto implica una modificación en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.

Otro de los cambios seria el aumento del nivel del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com