ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de la corriente electrica


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Corriente eléctrica.

La corriente eléctrica puede definirse como: el flujo de potencial eléctrico que pasa a través de un material conductor en una unidad de tiempo. Esto se debe a el movimiento de las cargas (casi siempre asociado a los electrones) en el interior del conductor. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad se expresa en C/s (Coulomb sobre segundo) que deriva en los amperios A.

Debido a ese movimiento de electrones, que no es en una línea horizontal exacta sino más bien en zigzag, la corriente eléctrica es capaz de producir una variedad de seis efectos producidos por este flujo de electrones .

Efecto térmico.

“Toda corriente que circula por un conductor produce un efecto térmico”, en menor o mayor medida dependiendo del material y la intensidad de corriente. Esto es, debido a al choque de cargas que producen la corriente eléctrica y a la fricción que encuentran en la estructura del conductor.

“Al calor se le conoce como el desprendimiento de energía por parte de un sistema como causa del movimiento, a escala microscópica, de las partículas que lo componen.”

El físico P. James Joule estudio la relación entre la energía y su transformación en calor. El efecto Joule es cuando los conductores y resistencias se calientan al ser atravesadas por una corriente eléctrica.

1 J=1Nm

Muchos aparatos eléctricos aprovechan este efecto para realizar diversas acciones útiles, como lo son: La plancha, el calentador de agua eléctrico, el cautín, el calefactor, etc.

Experimento para comprobar este efecto.

Materiales.

Material utilizado. Material necesario.

Fuente de C.D. de 5 v. (Reciclada de un cargador de celular).

Fuente de C.D. de 5 v.

$90-$200

(dependiendo de la calidad).

Interruptor (Reciclado).

Interruptor.

$7-$25

(dependiendo de la calidad).

Cable de ¿?? (Reciclado de un cautín).

Cable de ¿???

Cable UTP para conectar (Reciclado de un teléfono).

Cable UTP

$3.50 el metro.

Estructura para sostener los materiales (Reciclada de unos audífonos). Estructura de madera.

$22 la viga.

Costo total: $0 Costo total: $

Efecto luminoso.

Este efecto está estrechamente relacionado con el efecto térmico. Cuando el metal se calienta a una temperatura extrema comienza a emanar una luz amarilla y rojiza; podemos usar de ejemplo a un herrero que coloca un trozo de metal en carbón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com