ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos en la Salud debido a la falta de actividad física producto del confinamiento


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Efectos en la Salud debido a la falta de actividad física producto del confinamiento

NOMBRE: ROSA CARDENAS OJEDA – NADIA PAILLALEVE CARCAMO

CARRERA:  CONTADOR AUDITOR

ASIGNATURA: METODOS CUANTITATIVOS II

PROFESOR: PATRICIO JOHN FUENTES MORA

FECHA:

  1. Introducción

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de pandemia mundial, muchos gobiernos determinaron períodos de confinamiento. La cuarentena que estamos viviendo, se define por dos aspectos principales: el aislamiento de nuestros familiares y la restricción de movimiento, ambos tan necesario para el ser humano; a lo que se suma el cierre de gimnasios y centros deportivos, lo que ha paralizado las clases colectivas en las que se entrenaba de manera divertida, como Zumba, spinning, boxeo, Pilates y los campeonatos de futbol de barrios.  Se ha comprobado que estos tiempos de encierros obligatorios produce daños psicológicos y físicos; como son: estrés, irritabilidad, tristeza, incomunicación, incertidumbre, riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, obesidad, etc.

En el presente trabajo de investigación se presentará un panorama general y un análisis respecto a las consecuencias de la inactividad física y el sedentarismo durante el confinamiento por Covid 19; y las consecuencias en el estado de salud y la calidad de vida.  Se analizan las diferentes actividades físicas que se realizan en el hogar, para luchar contra los desequilibrios emocionales del confinamiento y de mantenimiento de la salud.  

Para el desarrollo de esta investigación se entrevistará a un grupo de Jugadores de la Agrupación de Futbol de Barrios, específicamente al Club Deportivo Unión Cipriano, de la ciudad de Osorno.

  1. Objetivos de la investigación

El papel de la actividad y el ejercicio físicos sobre la salud es indudable. El ejercicio físico es fundamental no solo para el mantenimiento de ésta, sino en la prevención y el tratamiento de diversas patologías crónicas cardiorrespiratorias, metabólicas, autoinmunes, cognitivas y síndromes relacionados con el propio proceso de envejecimiento.

Como consecuencia del confinamiento, la actividad física de todo tipo ha dejado de existir para centenares de millones de personas, entre ellos se encuentran las agrupaciones de futbol de barrios, debido a esto los expertos pronostican problemas graves en la salud.  La actividad física es esencial para una buena salud física, mental y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (260.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com