ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad física y su impacto en la salud


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Activación física

Vargas Pinedo Eva Gabriela

Grupo: Arq. 1C

No. Control 21210910

Tijuana B.C., a 16 de abril del 2021

Actividad física y su impacto en la salud
Dr. Carlos Alfonso Balarezo Torres

En el documental se dice que por no hacer nada de activación física se puede llegar a tener una enfermedad grave, el realizar activación física ayuda a muchas personas a tener una vida más saludable, ya que cuando alguien se enferma los doctores e recomiendan hacer una dieta y hacer un poco de ejercicio.
La falta de ejercicio nos puede provocar diabetes, enfermedades del corazón, colesterol alto, presión arterial alta y muchas más.
También nos dice que no importa si no se baja de peso, con el hecho de hacer ejercicio estas ayudando mucho a tu cuerpo y mejorando tu salud.
El hacer ejercicios más intensos se pueden ganar 7 años de vida, no importa tu peso, si no, el ejercicio que hagas.
El beber o fumar es como si uno tuviera sobrepeso ya que afecta mucho la salud y nos quita una gran parte de condición física.
El estar más de 3 horas al día sentado nos afecta, no importa si hacer ejercicio o no, afecta de la misma forma; es importante levantarse cada cierto tiempo, se recomiendan caminar al menos 10 minutos.
Algunas empresas grandes han invertido en gimnasios para el personal de la empresa, ya que como se comentó anteriormente el estar sentado más de 3 horas puede afectar nuestra salud, aparte de que al hacer ejercicio se mejora el rendimiento.
El hacer ejercicio también mejora la inteligencia, ayuda a mejorar la comprensión verbal, te ayuda a tener un IQ más alto, te ayuda a responder más rápido, a responder correctamente y detectar errores.
Protege la deterioración en la memoria, con respecto al hipocampo aumenta su volumen, recuerdas nombres y caras con mayor facilidad e incluso previene el Alzheimer, al igual que ayuda a mejorar el humor, disminuye la depresión y la ansiedad, y te ayuda a dormir mejor.

Conclusión

Mi conclusión es que el hacer ejercicio previene muchas enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, colesterol alto, presión arterial alta, el Alzheimer, pérdida de memoria; y nos beneficia en muchas otras cosas como la disminución de la depresión, de ansiedad, alarga la vida, mejora la memoria y te da mayor rendimiento. Por recomendación no se deben pasar más de tres horas sentada o acostada durante el día-tarde ya que esto nos hace mal, es mejor levantarse cada cierto tiempo y caminar entre 10-15 minutos para que esto no tenga ninguna repercusión a futuro.

Importancia de la actividad física para la salud integral.
Dr. Manuel Ramirez-Zea

El solo comer saludable no es suficiente para tener una buena salud, para ello también se debe practicar ejercicio e investigar sobre los efectos de ello; el combinar una buena alimentación y el hacer ejercicio te ayudan a tener un régimen adecuado. Si en algún momento tu alimentación disminuye o si disminuyes el ejercicio tu cuerpo podría enfermarse.
La falta de activación física entra a la tabla de muertes atribuidas a los 19 predominantes, por nivel económico, esta entra en el cuarto nivel con tres millones de muertes 6 por minuto.
Los beneficios de la activación física: reduce el riesgo de obesidad, enfermedades crónicas, hipertensión, reduce el cáncer de vejiga, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer endometrio y cáncer renal entre otros. También ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable, ayuda a mantener los huesos, músculos y articulaciones sanas y también mejora la digestión.
Está comprobado que personas con sobrepeso pero con buena condición física tienen menos riesgo de muerte por un infarto al corazón que algunas personas delgadas y con mala condición física.
El realizar actividad física te hace sentir más energético, mejora la calidad de sueño, mejora el rendimiento al hacer otros ejercicios, ayuda en el rendimiento académico y hay menor riesgo de desarrollar deterioro cognitivo.
En niños y adolescentes ayuda a mejorar la relación con los compañeros, aumenta el sentido de responsabilidad, disminuye el uso de drogas, disminuye los embarazos no deseados y aumenta la función cognitiva.
Lo que se hace para tener un buen ejercicio es la frecuencia, la duración, la intensidad, la acumulación y el progreso. Durante la pandemia es recomendable buscar lugares poco transitados para correr o usar bicicleta, también se pueden buscar clases gratuitas en línea, subir y bajar escaleras o también se pueden hacer pausas y caminar 5 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (278.6 Kb)   docx (252.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com