ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efeméride día del periodista


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

I.S.F.D. N° 35

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Plan de clase

  • Residente: Campos, Jesica Edith

  • Escuela: N°24 “Joaquín V. González”
  • Grado: 3° “B”
  • Maestra orientadora: Gómez, Alicia Beatriz
  • Fecha: martes 7 de Junio de 2016
  • 2 módulos

Tema/contenido asignado por la/el maestra/o: Efeméride día del periodista

Contenidos:Acontecimientos relevantes para la ciudad, la provincia y la Nación

Fundamentación:

Propósitos de enseñanza:

Esquema sintético de la clase:

Intervenciones del docente

“¿Qué les propondré a los alumnos?”

Tipos de actividades a realizar por el alumno y enunciación de los  “desafíos cognitivos” a ser promovidos y el “formato” que tendrá la clase

“¿Para qué? ¿Con qué finalidad?

¿Cómo lo harán?”

En la iniciación se comenzará la clase diciéndoles que hoy se celebra un día importante unaruth efeméride denominada día del periodista.

Se les preguntará que es para ellos ser un peridodista. Se invitará a que escriban en una hoja en blanco que es ser un periodista. Una vez que los chicos escribieron se dará espacio a la lectura de sus escritos.

En las situaciones de enseñanza

Se les dará un articulo del diario la voz en el cual la noticia habla de por qué el 7 de Junio es el día del periodista.

Se dará lugar a la lectura de dicho articulo, se hablarán los terminos que no conocen. La docente hará preguntas que estarán orientadas a la comprensión de lo leido, y a la reflexión del por qué se conmemora el 7 de junio el día del periodista.

Luego se les entregará por parejas diferentes entrevistas, se les pedirá que vean quién es el periodista que la escribió, ¿qué piensen que tuvo que tener en cuenta el periodista para poder hacer esa nota?

Luego se les preguntará si ellos fueran periodistas ¿a quién les harian una entrevista?¿qué le preguntarias?¿por qué ¿ qué tenemos que tener en cuenta para hacerla?

Se les pedirá que escriban en su cuadernos a quién eligieron hacerle una entrevista y que escriban las preguntas que quieren hacerle a dicho personaje.

En el cierre:  se apuntará a hacer una reflexión de lo visto se preguntará que es lo que aprendieron hoy, porque se conmemora el 7 de Junio el día del periodista. Es decir se apela a una actividad de metacognición, donde puedan poner en palabras lo tratado en la clase.

Ademas se les dejará como tarea buscar información sobre el personaje que eligieron

 

Bibliografía:

Diseño Curricular para la Educación Primaria. Primer  Ciclo Volumen 1. Dirección General De Cultura y Educación – 1ª ed.- La Plata: Dir. General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2008.

Recursos didácticos:

entrevistas, entrevista del Diario La Voz, hoja en blanco

Efeméride

Efemérides

¿Por qué el 7 de junio es el Día del Periodista?07/06/2015 09:05 hs

En Argentina se conmemora todos los siete de junio este día en alusión a la primera publicación de la etapa independentista

j

En Argentina se conmemora todos los siete de junio este día en alusión a la primera publicación de la etapa independentista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (299.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com