ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Proiyecto De Estatica


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

Cambio del sentido de giro

Para efectuar el cambio del sentido de giro de los motores eléctricos de corriente alterna se siguen unos simples pasos tales como

Para motores monofásicos únicamente es necesario invertir las terminales del nevando de arranque

Para motores trifásicos únicamente es necesario invertir dos de las conexiones de alimentación correspondiente a dos fases de acuerdo a la secuencia de trifases.

Regulación de velocidad

En los motores asíncronos trifásicos existen dos formas de poder variar la velocidad, una es variando la frecuencia median un equipo electrónico especial y la otra es variado la polaridad gracia al diseño del motor. Esto ultimo es posible en los motores desnevado separado, o los motores de conexión dahlander.

[pic]

[pic][pic]

Motor Electrico Motor de combustión Interna

Pregunta:

¿El motor eléctrico lograra sustituir al motor de combustión interna?

Objetivo:

a) Comprobar que el motor eléctrico puede sustituir al motor de combustión interna.

b) Disminuir el uso de combustibles contaminantes y renovar nuestro medio ambiente, ya que la gasolina como fuente de energía es un gran contaminante y la electricidad, en cambio no daña el medio ambiente.

Hipótesis:

El motor eléctrico sustituye al motor de combustión interna, la electricidad como fuente de energía remplaza el uso de combustibles contaminantes como la gasolina.

Variable:

Es la comparación de la resistencia del motor eléctrico y del motor de combustión interna.

[pic]

CONSTRUCCION DE UN MOTOR ELECTRICO SENCILLO

MATERIALES

➢ Un metro de alambre para bobinados de 0,6 a 0,7 mm de diámetro

➢ Dos alfileres de gancho grande o dos chips sujeta papeles grandes

➢ Fuente de alimentación o dos pilas grandes

➢ Dos cables con pinzas cocodrilo y conectores para la fuente

➢ Si usa pilas porta pilas

➢ Un imán de buena intensidad por ejemplo imanes de tierras raras (campó de la zona cercana de mas 20 gauss)

Construcción de la bobina (rotor)

Para armar el motor comenzamos generando una bobina para la cual utilizamos un cilindro de plástico, o una porción de caño una pila de tipo D (grade),(diámetro aproximado 4 cm)en el cilindro bobinamos el alambre haciendo entre 10 y 15 vueltas del mismo dejando unos 4 cm en cada extremo, que serán nuestros ejes. Fue conveniente realizar algunas vueltas tipo lazo al finalizar el bobinado para evitar que este se desarme, también será conveniente que ambos extremos se encuentre una misma línea imaginaria que pasa por el centro (diametralmente) de la bobina. Esto facilitara el equilibrado final de la bobina y lograremos mejores y más rápidos resultados.es importante que el rotor este bien balanceado. Esto se logra moviendo los extremos de la bobina y observando que ella rote libremente. Posteriormente se procedió a eliminar el esmalte de los extremos libres, esto se puede hacer con una lija fina, o con un instrumento cortante tipo cúter o trincheta por raspado por raspado. Existen dos formas de contacto que se realizaron asi se corroboro cual les da mejores resultados.

Una de ellas consistió en eliminar la totalidad del esmalte en ambos extremos y el otro consistió en eliminar la totalidad del esmalte solo en uno y remover solo la mitad del mismo solo en el otro con este tipo de bobina aseguramos que la corriente circule en un dado sentido solo cuando un solo lado de la bobina esta cerca del iman.de este modo logramos que el motor solo rote en un sentido determinado realizamos en sistema de sustento de la bobina que además deberá permitir una conexión. Eléctrica a la bobina. Para ello utilizamos una base de madera o cartón duro para sobre el que podamos “clavar” los soportes.los soportes contaran con un anillo metálico donde se colocaran los extremos de la bobina y deberá permitir que esta rote con facilidad.los soportes pueden ser realizados con cualquier material metálico, nosotros sugerimos alfileres de gancho grande o chips sujetapapeles. Entre ambos soportes colocaremos la bobina asegurándose que está equilibrada y puede girar sin dificultad, y debajo de esta ubicaremos el imán.

Del análisis realizado pudimos concluir con los siguiente:

Para que un motor funcione en su régimen nominal con una alta eficiencia, es necesario que en este régimen se tenga un deslizamiento de pequeña magnitud. Por lo general snom=0.01 – 0.06, para ello el devano del rotor lo diseñan de tal forma que tenga una resistencia óhmica pequeña.

[pic]

Análisis de resultado

Se comparo el tamaño y el volumen del motor eléctrico con el motor de un camión y los resultados fueron los siguientes:

Motor de camión Motor eléctrico

Volumen 763963 [pic] Volumen: 4693 [pic]

Peso:786 Kg. Peso: 56Kg.

Hp:800-1600 Hp: [pic]

Rendimiento: 4 Km./h. Rendimiento: 450 Km./h

Costos

Motor nuevo de camión fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com