ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Dictamen Documentoscopia


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  2.851 Visitas

Página 1 de 4

OFICIO N° 203/2014

AVERIGUACION N° 201/2014

MONTERREY N,L

C.- AGENTE DE MINISTERIO PUBLICO N° UNO

MONTERREY N,L

PRESENTE.-

Los C.- Raúl Medina González, Carmen Guadalupe Oyervides Muñoz, Mauro Francisco Jacobo Mata, Héctor Eduardo Magallanes Villarreal, Gabriela Estefanía Garza Gutiérrez, Maria Carolina Rodríguez Ortega, dany. Todos de nacionalidad mexicana, originarios del estado de Nuevo León, mayores de edad, estado civil: solteros. Con las cedulas profesionales: 14488441, egresados de la facultad de Derecho y Criminología, recibidos con la licenciatura en Criminología en la especialidad en Seguridad Publica, peritos en la materia de DOCUMENTOSCOPIA con domicilio en: aula 310 en la facultad de Derecho y Criminología UANL, San Nicolás de los Garza, N.L para oír y recibir notificaciones respecto a esta averiguación. Adscritos a la PROCURADURIA GTENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NUEVO LEON.

OBJETO DEL DICTAMEN

Se nos fue solicitado mediante oficio N° 1433, realizar estudio pericial Documentoscopico a fin de establecer, si el documento llamado pagare con fecha ******** al nombre de *********.

Después de haber aceptado el cargo conferido, se tuvo a la vista dicho documento impugnado asi como uno indubitable, se procedió a tomar las impresiones fotográficas correspondientes y necesarias al antes ya mencionado documento en custion asi como a un pagare indubitable del C. **********, lo anterior para tener una amplia observación de la morfología y estructuración de las impresiones y trazos constitutivos, estando asi en posibilidades de emitir una opinión debidamente fundamentada, pasando a rendir el dictamen teniendo en consideración lo siguiente:

EXPLICACIÓN GENERAL

Se define a la Documentoscopia como: la disciplina que estudia, analiza e investiga, mediante la metodología e instrumental adecuado, todo tipo de documentos para determinar su autenticidad o falsedad, cuyo caso, averigua en que consiste esta, así como las alteraciones y manifestaciones sufridas.

BASES:

Documento: Es la pieza en la que se registra una idea. Los elementos que lo integran son: SOPORTE, TEXTO, FIRMA en su caso HUELLAS y FECHA.

La alteraciones en general se refieren a una pieza autentica mecanografiada o manuscrita, sobre la que se atentado a su redacción original, procediendo:

A) Bien a una SUSTRACCIÓN, para hacer desaparecer un texto no deseable en un documento, el defraudador puede recurrir a tres clases de procedimientos: Borrado, Raspado, Reactivo Químico.

B) Bien a una ADICIÓN, se puede presentar por enmienda es una adición que recubre parcial o totalmente una parte de texto inicial añadido, existe adición sin enmienda en las lagunas del texto, sangrías o márgenes.

C) Bien a una SUSTITUCIÓN, combinación de ambas.

CONSIDERACIONES

El presente dictamen está basado en el método analítico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com