ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Dictamen Pericial


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  18.482 Visitas

Página 1 de 6

EJEMPLO DE DICTAMEN PERICIAL

ISP

DEPTO. DE CRIMINALISTICA

SECCIÓN: CRIMINALISTICA DE CAMPO

C.I.: 216B/0107/005/2011

A. P.: TOL/2/625/2011

ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN

TOLUCA, MEXICO; A 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

LIC. ULISES CEBALLOS JARAMILLO

AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO

AL 2° TURNO DE TOLUCA

Los suscritos Peritos en Materia de CRIMINALÍSTICA DE CAMPO; al Instituto de Servicios Periciales, Órgano desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México, rinden el siguiente:

DICTAMEN

Siendo las 07:15 hrs., del día Miercoles y fecha 30 de Noviembre estipulado al rubro en atención a lo solicitado por usted mediante su oficio número 214A/043-785-2011, en compañía de un secretario nos trasladamos al lugar de los hechos para realizar investigación Criminalística con relación a la Averiguación Previa: TOL/2/625/2011, por el delito de Homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de JAVIER HERNANDEZ BLANCO o intervenga de acuerdo a su materia, de acuerdo al Art. 21, Constitucional, Art. 355, 356 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México, vigente.

ANTECEDENTES DEL HECHO: Homicidio por ahorcamiento.

METODOLOGÍA: Para llevar a cabo nuestra labor pericial, se empleó la “Metodología de la Investigación Criminalística”, en la cual se aplican cinco pasos sistemática y cronológicamente ordenados.

Método: Conjunto de operaciones ordenadas con las

que se pretende obtener un resultado. La Criminalística se vale de todos los conocimientos, métodos, técnicas, principio, leyes y ciencias de investigación posible, con probidad y en cuanto le sea útil a sus objetivos.

I.- Protección del Lugar.

II.- Observación meticulosa y exhaustiva del Lugar.

III.- Fijación del Lugar.

IV.- Colección y embalaje de Indicios, previo examen y clasificación.

V.- Suministro de Indicios al Laboratorio.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS: Corresponde a domicilio Conocido en Av. Universidad s/n carretera Ixtlahuaca- Jiquipilco Km 1, perteneciente el Municipio de Ixtlahuaca Estado de México.

ESTADO DEL TIEMPO: Prevalencia una temperatura ambiental de 5° centígrados, pasto con hielo a consecuencia de la baja temperatura, cielo despejado y luz natural,

DESCRIPCION DEL LUGAR DE LOS HECHOS: Una vez ubicados plena y legalmente en el lugar antes referido, se tiene a la vista un camino de adoquines de piedra de forma hexagonal de color rojos y grises, con una dirección y circulación de norte a sur y viceversa de 4. 40 metros de ancho, en el lado poniente del camino se observa un terreno natural de forma rectangular utilizado para llevar a cabo la práctica de diversos deportes, que de este lado norte se localizaba en declive de 3.5 m. y al terminar este punto declive un plano natural parejo o plano, siendo el punto fijo el andador a la

orilla del camino de adoquines en dirección de sur a norte se una portería sobre el terreno natural plano, en ella se encuentra un cadáver colgado del sexo masculino vestido; encontrado de la siguiente manera:

POSICIÓN Y ORIENTACIÓN: Colgado, con el rostro en dirección al sur, miembros superiores izquierdo y derecho e inferiores con dirección al piso.

EXAMEN DEL LUGAR: Se utilizo para el examen minucioso de dicho lugar ya mencionado inductivo (particular a lo general) por género:

I.- A nuestra llegada se observo la presencia de curiosos.

II.- Sobre el Área Natural:

1.- Porteria de Futbol

2.- cinturón de vestir numero 1 de piel, color cafe con

DESCRIPCION Y EXAMEN DEL CADÁVER: Media Filiación: Del sexo masculino, con una edad de 24 años, con una estatura de 147 cm. Complexión delgada, tez blanca, sin cabello, frente ancha, sin cejas, ojos azul, nariz pequeña, boca pequeña, labios delgado, mentón redondo, sin barba y sin bigote.

SIGNOS TANATOLÓGICOS: Presenta los signos de muerte real y reciente, con rigidez cadavérica generalizada, con una temperatura de 28° centígrados.

LESIONES AL EXTERIOR:

1.- Orificio de entrada, en forma circular de bordes invertidos, de 10 por 10 mm. Con escara de 3mm de predominio externo, localizado en región pectoral derecha a 5 centímetro a la derecha de la línea media anterior y a 110 centímetros del plano de sustentación, presenta

anillo de Fish y el signo de Neri Rojas característicos de un disparo acorta distancia.

2.- Orificio de salida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com