ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de La vida, el tiempo y la muerte

jazminramirezzjReseña15 de Abril de 2018

906 Palabras (4 Páginas)169 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                         INTRODUCCION

En esta transversalidad veremos como es que hacemos transversalidad en la materia de TIC’S con QUIMICA, en el 1er y 2do parciales que hemos visto hicimos varia transversalidad de estas dos materias porque la maestra de qumica nos dejo hacer un reporte donde hiciéramos uso de Word donde le teníamos que poner letra arial 12, incluir portada, introducción, conclusión y hacer comentarios sobre que fue lo que hicimos en Word y poner métodos APA que es parte de  todo lo que nos ha enseñado la maestra de TIC’S , en la materia de TIC´S  también nos pidió la maestra hacer una investigación sobre los isotopos que va relacionado con la materia de Quimica, nos dejo ponerle imágenes, sacar una buena información y ponerle las bibliografías de donde lo sacamos. Aquí veremos que es lo que trabajamos en los parciales con Tic’s

En los 3 parciales hice transversalidad de Quimica con Tic’s haciendo uso de Word y sacando información de Quimica , en el primer parcial en la materia de Quimica hicimos una investigación de varios científicos y que es lo que habían descubierto cada uno y pasarlo a Word, ponerle imágenes y poner la bibliografía. En el segundo parcial nos dejo hacer un reporte en equipo y lo teníamos que hacer en Word, que tuviera portada, introducción, imágenes, bibliografías y conclusión. En esta materia hicimos mucha transversalidad ya que la maestra nos pedia hacer muchas investigaciones y fue bueno ya que cuando ponía la información en Word aprendi a ponerle varios detalles, 1 o 2 veces por semana la maestra nos pedia hacer investigaciones y ponerle la bibliografía y saber di era o no una fuente confiable.

En Tic’s en el primer parcial la maestra nos dejo hacer una investigación de los isotopos, nos dijo que pusiéramos imágenes, que le pusiéramos tipo de letra, justificarlo etc. En esta materia no hicimos mucha transversalidad con Quimica pero lo poco que hicimos si me ha servido de algo.

En la materia de Leoye los 3 parciales hemos hecho transversalidad con la materia de Tic’s, en el primer parcial nos dejo hacer un proyecto en Word con tipo de letra arial 12, justificar los márgenes, puntuación y la limpieza. En el segundo parcial nos dejo hacer otro proyecto con las mismas características y aparte nos dejo hacer unas tablas en Word como las que hemos hecho en Tic’s, nos dejo investigar sobre los tipos de textos y ponerle una imágenes de ejemplo. En el tercer parcial nos dejo hacer 2 puntos extras Hacer un resumen del tema los isotopos en hojas blancas de máquina tamaño carta,  con una extensión de cuartilla y media, en un procesador de textos (Word) conforme a las  siguientes especificaciones  escritas por un solo lado  interlineado 1.5, tipo de letra arial 12, los márgenes deberán estar justificados sugeridos: izquierdo 2.5, derecho 2.0, superior 2.5, inferior 2.0 utiliza mayúsculas y minúsculas cuiden la ortografía y los signos de puntuación, limpieza y presentación.

En la materia de Logica también hicimos transversalidad porque la maestra nos dejo hacer una investigación de los isotopos en Word, nos dijo que le pusiéramos la bibliografía, ponerle comentarios, justificarlo, ponerle interlineado de 1.5 y con imágenes. Tambien nos dejo hacer un reporte y exponerlo al grupo poniéndole los métodos APA y sacando información de internet. Nos dejo otra investigación sobre la tecnología y hacer otro reporte en Word con los datos que ya sabemos y eso nos contaria para la calificación.

                                     CONCLUSION  

En conclusión a lo que acabamos de ver de acuerdo a la transversalidad, es bueno hacer esta transversalidad ya que nos ayuda mucho en las materias y es un gran avance, en las otras clases nos ponen a practicar un poco sobre las otras materias o nos ponen a investigar temas que se ven en esas materias y es algo que se lleva acabo en cada parcial, no es seguido pero cuando lo hacemos esta muy bien, como vimos en lo anterior de que en las otras clases nos ponen hacer trabajos en Word, presentaciones, proyectos, reportes etc. Por tanto, el uso de las TIC en el aula permite que los alumnos complementen otras formas de aprendizaje utilizadas en la clase, mejoren la comprensión de conceptos difíciles o imposibles de observar a simple vista o en los laboratorios escolares, usen representaciones para desarrollar proyectos escolares. En Tic’s nos enseñan a como hacer uso de las computadoras ya que en otras materias nos piden eln uso de la computadora Tic’s nos lo facilita, cuando nos piden hacer una investigación, cuando solicitamos de algo etc. En la materia de Tic’s te facilita muchas cosas ya que es im´portante el vida cotidiana hacer uso de ello. Las posibilidades que nos ofrce esta tecnología es lo que respecta a la utilización no sólo de información textual, sino también de otros tipos de códigos. Desde nuestro punto de vista la incorporación de las Tic’s a las instituciones educativas nos va a permitir nuevas formas de acceder, generar, y transmitir información y conocimientos, lo que nos abrirá las puertas para poder flexibilizar, transformar, cambiar, extender; en definitiva buscar nuevas perspectivas en una serie de serie de variables y dimensiones del acto educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (118 Kb) docx (14 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com