ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 2 Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

Durante esta actividad, conoceremos a la perfección, los significados de el concepto FODA y consumidor meta, así como la relación que existe entre ellos.

También utilizando un mapa conceptual identificaremos los conceptos y la relación que hay entre la Mercadotecnia, Microentorno, Macroentorno, Proveedores, Clientes y competencia.

Entre los conceptos aprendidos por la plataforma BlackBoard de la Universidad TecMilenio, también utilizando nuestra experiencia pondremos unos ejemplos de grandes empresas que han usado su mercadotecnia y han tenido muy buenos resultados.

Todos los resultados mencionados a continuación, son apoyados por las explicaciones de los ejercicios 1,2,3 y 4.

Resultados:

En el siguiente texto hablaremos sobre las relaciones que existen entre el concepto FODA y consumidor meta:

Las fortalezas son aquellas capacidades internas que pueden ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos, esta herramienta la conjugamos las oportunidades que son los factores externos que la empresa va a usar a su favor para alcanzar los objetivos por lo tanto son términos positivos que nos van a ayudar a cumplir objetivos. De lo contrario tenemos dos términos que hay que tomar en cuenta que son los términos negativos entre ellos las debilidades que son las limitaciones internas inferir con la capacidad de la empresa para lograr sus objetivos y las amenazas que son factores externos actuales y emergentes que pueden dificultar la consecución de un buen rendimiento por parte de la empresa.

Como conclusión tenemos que usamos las fortalezas y oportunidades para logar el objetivo interno de la empresa, pero para poder lograrlo tenemos que tomar en cuenta las debilidades y amenazas que estos nos llevan a las limitaciones y dificultades que impidan el logro del objetivo. El resultado final que nos da de hacer el estudio en base al análisis FODA, podemos obtener nuestro consumidor meta, ya que tenemos un producto en este caso, que vender, consultamos todas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y ya que sepamos como lo podemos sacar al mercado estudiamos a que clase de consumidores va dirigido y así podemos poner un consumidor meta.

En este cuadro, podemos ver la relación entre todos los temas. Estos temas giran alrededor de la mercadotecnia usada en algún producto por ejemplo. El mercadeo hace su papel muy importante debido a que, en el invento de un producto, desde que se lo vendes a las personas encargadas de fabricación tienes que tener una buena técnica de mercadotecnia para poder vender una excelente idea, así cuando el producto esta listo también tienes que vender bien la idea al consumidor.

Antes de proyectar el cuadro definiré el concepto de mercadotecnia: La mercadotecnia es un proceso administrativo, mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com