ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Actividad: Ejercicio, Tarea 2


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Jose de Jesus Vega Vázquez

Matrícula: AL02754798

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del profesor: Alejandra Montelongo

Módulo:

Modulo 5

Actividad:

Ejercicio, Tarea 2

Fecha: 06/06/2015

Bibliography

Asfalto. (n.d.). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Asfalto

Desarrollo de materiales asfalto. (n.d.). Retrieved from http://www.espormadrid.es/2013/10/proyecto-europeo-para-desarrollar.html

Imprtancia de productos nuevos. (n.d.). Retrieved from https://prezi.com/yvh4sdw5tmg7/importancia-de-productos-nuevos/

PAVIMENTOS DE CONCRETO CEMEX. (n.d.). Retrieved from www.cemexmexico.com

Objetivo:

Como área de oportunidad me enfocare en este reporte a la vías de transporte, más en específico a la necesidad de nuevos productos para generar carreteras.

Procedimiento:

Investigación del producto.

Composición de un carretera

Existen dos tipos de pavimentos rígidos o flexibles, en rígidos podemos encontrar aquellos construidos de concreto armado, pero los más frecuentes son de pavimento flexible de origen asfaltico y hay dos tipos de procesos para construirlas, en frio y o en caliente, el enfrió es el más usado en el sureste del país. La estructura se compone de una base y sub-base, lo importante aquí es el nivel de compactación de ellas. Los materiales son arcillas secas y puede ser un camino de grava que se coloca por encima para evitar que el agua penetre en el terraplén y cuando se quiere mejorar el camino se hace la pavimentación en frio que consiste en bañar la superficie con una emulsión asfáltica (caliente) con ayuda de una petro, para encima colocar la mezcla asfáltica que es una mezcla de arena con emulsión (el porcentaje de emulsión se determina con pruebas de laboratorio para determinar qué porcentaje), luego la motocoformadora tiende la mezcla asfáltica y los rodillos compactan la carpeta.

Asfalto

El asfalto, también denominado betún, es un material viscoso, pegajoso y de color negro. Se utiliza mezclado con arena o gravilla para pavimentar caminos y como revestimiento impermeabilizante de muros y tejados. En las mezclas asfálticas es usado como aglomerante para la construcción de carreteras, autovías o autopistas. Está presente en el petróleo crudo y compuesto casi por completo de betún bitumen.

El asfalto es una sustancia que constituye la fracción más pesada del petróleo crudo. Además del sitio mencionado, se encuentra en estado natural formando una mezcla compleja de hidrocarburos sólidos en lagunas de algunas cuencas petroleras, como sucede en el lago de asfalto de Guanoco, el lago de asfalto más extenso del mundo (Estado Sucre, Venezuela), con 4 km² de extensión y 75 millones de barriles de asfalto natural. Le sigue en extensión e importancia el lago de asfalto de La Brea, en la isla de Trinidad.

A pesar de la fácil explotación y excelente calidad del asfalto natural, no suele explotarse desde hace mucho tiempo ya que, al obtenerse en las refinerías petroleras como subproducto sólido en el craqueo o fragmentación que se produce en las torres de destilación, resulta mucho más económica su obtención de este modo. Sucede algo parecido con la obtención del gas, que también resulta un subproducto casi indeseable en el proceso de obtención de gasolina y otros derivados del petróleo.

 (Asfalto, s.f.)

[pic 2]

(Desarrollo de materiales asfalto, s.f.)

Entre otros tipos de asfalto ecológicos utilizados de forma experimental por la Comunidad,  se ha utilizado una mezcla fabricada a una temperatura muy por debajo de la habitual, que además de reducir los gases contaminantes reduce el ruido de la circulación entre un 10 y un 15%. En esta misma línea,  se ha probado nuevo tipo de firme de alto contenido en betún y mayor grosor que hasta el momento sólo había sido empleado en el asfaltado de las pistas del aeropuerto de Barajas y del circuito de motociclismo de Cheste de Valencia, y que permite alargar la vida de la vía de 20 a 30 años.

 (Desarrollo de materiales asfalto, s.f.)

Propuesta de producto

La extensión territorial de México cuenta con una gran diversidad de climas, tipos de suelos, zonas ambientales y etnias, su heterogeneidad nos ha ido marcando el camino del desarrollo y crecimiento, de alguna manera esta diversidad ha influido en la conformación de nuestra infraestructura carretera.

Ante la preocupación acerca del deterioro de las carreteras en la red y considerando los puntos anteriormente planteados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dio a la tarea de buscar soluciones alternativas a tal situación que pudieran soportar adecuadamente las cargas y el volumen de tráfico pesado buscando que los niveles de servicio permanecieran en buen nivel durante períodos mayores. Tales exigencias orientaron a la SCT a la solución con pavimentos de concreto hidráulico, que representaban un costo razonable, con una capacidad estructural adecuada tanto para el volumen de tránsito como para la intensidad del mismo y un período de vida costeable de acuerdo a la magnitud de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com