ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Handball


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la practica:

Realizar ejercicios tales para que los alumnos puedan mejorar la coordinacion tanto individual (con ejercicios de coordinación) como en quipo (interaccionando con su equipo y compañeros) además de lograr que el alumno realice una actividad en la que se pueda dispersar y aprender sobre el deporte.

Entrada en calor:

De aporximadamente 3 minutos de trote.

Elongacion:

De aproximadamente 2 minutos.

El objetivo es elongar tanto las extremidades inferiores como superiores. A fin de prevenir lesiones durante la practica.

Ejercicios:

Ejercicio 1.

Los alumnos formaran una fila a la mitad de la cancha y procederán a avanzar de a 4 en actitud de ataque hacia el arco en el que habrá un arquero (designado) y 4 defensores. una vez culminado el ataque los ataquantes suplantaran a los defensores y los defensores procederán al fondo de la fila.

Objetivo del ejercicio: el objetivo del ejercicio es mejorar la coordinación grupal de los alumnos en ataque tanto como en la defensa. Además de lograr que el alumno aprenda el valor del trabajo en equipo.

Ejercicio 2:

Los alumnos formaran 2 filas al fondo de la cancha desde las cuales procederán a dos circuitos que terminaran en lanzamientos zurdos y derechos sobre hombros y volados. Los alumnos procederán desde las filas hacia un cono delante de la otra fila desplazándose con la pelota a comodidad, luego procederán al siguiente cono en velocidad para en el mismo realizar 5 flexiones de brazo, una vez finalizadas las flexiones avanzaran hasta el ultimo cono en velocidad en el cual realizaran un lanzamiento volado hacia el arco después el alumno procederá al fondo de la fila contraria.

Objetivo del ejercicio: que el alumno desarrolle el control de su cuerpo y la pelota con una interrupción en la mitad del ejercicio (las flexiones) y aprender a realizar un lanzamiento fuera del contacto con el suelo.

Ejercicio 3:

Los alumnos formaran 2 rondas en las cuales tendrán que realizar pases intercalados entre sobre hombros y desde cintura. El pase deberá ser realizado con por lo menos un alumno entre el emisor y el receptor, a los 7 pases se deberá quemar de la cintura para abajo y el quemado será sacado de la ronda (si la ronda llega a 4 se quita la regla de aumno intermedio)

Objetivo del ejercicio: que el alumno mejore los pases y este atento a ser quemado para que mejore sus reflejos

Ejercicio 4:

Los alumnos formaran 2 filas en una esquina del campo desde donde saldrán realizando pases hasta el 1er cono de a dos y realizando pases desde la cintura llegaran a un cono donde procederán lateralmente con pases desde cintura hasta otro cono donde procederán hacia adelante con pases sobre hombro hasta otro cono donde en el cual se desplazaran lateralmente con manejo sobre hombro hasta un cono donde finaliza el recorrido y los alumnos se van al fondo de la fila.

Objetivo del ejercicio: que los alumnos desarrollen coordinación para los pases durante el movimiento

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt