ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Dinamica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Laboratorio Actuadores

Electro-hidráulica

Cepeda Pérez Danilo, Valbuena Acero David

Universidad Militar Nueva Granada.

Bogotá, Colombia.

u1801668@unimilitar.edu.co

u180766@unimilitar.edu.co

Abstract— El uso de sistemas hidráulicos proveen un servicio eficaz para muchas aplicaciones industriales, pero de la misma forma posee algunas limitaciones, y para resolver algunas de estas se hace uso de la electrónica.

I. INTRODUCCION

Los mecanismos hidráulicos al igual que los neumáticos presentan varias desventajas como es la perdida de presión en largas tuberías, y el control preciso de los diferentes actuadores que componen el sistema. En este laboratorio se realizo un sistema de control de un actuador por medio de un potenciómetro.

El actuador realiza una realimentación en lazo cerrado, dándola la información al pic por medio de un sensor de ultra sonido, y este lo compara con una entrada análoga que retorna un valor para precisar de nuevo la posición de este actuador.

II. DESARROLLO DE CONTENIDOS

El montaje a realizar consta:

1. Sensor de ultra sonido

2. Pic 18f4550

3. Circuito de potencia.

4. Actuador.

5. Electro valvula.

6. Tanque.

7. Bomba.

El sensor que se utilizo es un ultrasonido el cual envía un pulso y el pic detecta el tiempo que este pulso retorno al sensor, obteniendo un valor que se linealiza para asi realizar su manipulación.

En este montaje fue necesario la utilización de un regulador de voltaje 7805 el cual provee 5 voltios a la salida, siendo la entrada el voltaje con que se utilizaba la electroválvulas.

Para la conmutación de las válvulas fue necesario el uso de un puente en H de potencia, en este caso el l298 cumplía con nuestro fin, ya que era un circuito económico y soportaba fácilmente la corriente y el voltaje que se requería.

Este circuito integrado puede soportar 46 voltios y 4 amperios, lo cual suplía completamente nuestras necesidades pero además de esto, fue necesaria la utilización de diodos en la comunicación del pic al puente H ya que este al tener una velocidad de conmutación demasiado rápida, devolvía la corriente, y alteraba las entradas del pic.

III. Programa

#include <18F4550.h>

#fuses INTHS //oscilador interno

#fuses XT //oscilador de alta velocidad

#fuses NOPROTECT //codigo no protegido contra la lectura

#fuses NOBROWNOUT //no hay reinicios de baja de volataje

#fuses NOCPD //no EE protegiga

#fuses NOWDT //codigo no protegido contra la escritura

#fuses NOWRTD // datos de la EEPROM no protegidos contra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com