ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejrcicios De Temodinamica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  720 Visitas

1. Calcúlese la altura de presión en el punto A de la figura, en m de agua, aplicando la ecuación , en que los puntos 2 y 1 son ahora respectivamente A y el interior del recipiente de gas, despreciando las columnas de aire, teniendo en cuenta que: 0,5 atm =5 mca.

2. Un recipiente de gas fabricado de chapa de acero (=7,85) de 9 mm de espesor, tiene la forma de un cilindro invertido de 15 cm de diámetro y 1 m de alto. Los refuerzos, roblones, etc., añaden un 2% al peso del recipiente, h’=75 mm. Pero específico del gas, 0,58 Kg/m3, y el aire, que se supondrá constante; 1,28 Kg/m3. En la conducción del gas a h=120 m, se instala un manómetro con agua que marca h. Calcular:

a. h, en mm de c.a.

b. El contrapeso que mantiene en equilibrio el sistema

Teniendo en cuenta que en este problema no puede despreciarse el peso de la columna de gas h (el h se produce precisamente por la existencia de esta columna de gas).

3. Determinar la diferencia de presiones en los recipientes A y B de la figura, llenos de agua. En el manómetro diferencial de mercurio h=50 mm. Los tubos están llenos de mercurio y agua sin aire.

4. Las tuberías T y T’ contiene respectivamente aceite (=0,82) y agua, ambos a presión. En los tubos de conexión al manómetro no hay aire. Calcular la diferencia de presiones en las tuberías T y T’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com