ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.434 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

ESTUDIO BIBLICO SOBRE EL ABORTO

Por el Dr. Tony Garland / SpiritandTruth.org

Q. Además de los Diez Mandamientos, donde en la Biblia se puede encontrar la palabra de Dios sobre el aborto? El ha estado tratando conmigo para difundir el mensaje de que el aborto está mal. Tengo que encontrar más acerca de esta Escritura. Tengo el Griego Hebreo clave Estudio Bíblico y encanta. Me ha ayudado mucho.

Un. La Palabra de Dios es muy clara en el tema del aborto: es un asesinato, así de simple.

Quizás el paso más importante sobre el tema se puede encontrar en el Éxodo:

Si luchar contra los hombres, y herir a una mujer con el niño, para que ella da a luz prematuramente, sin haber otro daño sigue, seguramente se aplicarán las sanciones correspondientes como marido de la mujer le impone; y va a pagar, que los magistrados [determinar]. Pero si [daño] sigue, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, raya para la banda. (Éxodo 21:22 - 25, énfasis mío)

Dios ordenó que si una mujer embarazada está herido de tal manera que ella da a luz antes de tiempo, y si la mujer o su hijo pierda, entonces la pena de muerte se impone a la parte ofensora.

A diferencia de otros pasajes que reconocer la diferencia entre asesinato premeditado y homicidio accidental (Deu. 4:42), la motivación de la parte culpable no entra en la foto aquí. Ya sea intencional o accidental, la parte que ataca a la madre o el niño sufre represalias de igualdad. Si la madre o el niño muere, la parte ofensora es condenado a muerte. Esto pone de relieve el alto valor que Dios pone en la vida de la madre y el feto que sea considerado plenamente humano.

El bienestar de una mujer embarazada fue protegida por esta ley a fin de que el maltrato no intencional constituye negligencia culpable. De manera significativa para el debate del aborto, el feto era considerado una persona, por lo que alguien tuvo que rendir cuentas por su muerte o lesiones. - John MacArthur, La Biblia de Estudio MacArthur

Si bien no intencional quitar la vida no suele ser un delito capital (cf. vv. 12-13), aquí está claro que fue. También el feto se ve en este pasaje como el asesinato como un ser humano tanto como su madre, el aborto de un feto fue considerado. - John D. Ana, El Comentario conocimiento de la Biblia - Antiguo Testamento

La legalización del aborto en los Estados Unidos marca un cambio significativo de nuestra fundación bíblica hacia el paganismo, con su reconocido desprecio por los no nacidos:

Estos versículos son claras y audaces protección de los derechos de los niños por nacer. Ellos afirman con fuerza que interferir con la vida intrauterina es un delito, el valor de la vida del feto es igual a la de la madre. Esta posición contrasta con la de muchas naciones paganas. - Edición de Estudio Bautista Santa Biblia - - RV

Muchos otros pasajes establecer fuera de toda duda que la vida comienza en el útero, mucho antes del nacimiento: Job 10:11, Job 31:15; Sal. 139:13;Ec 11:05; Jer 01:05; Lu 1:15; Lu 1,41-45.

De particular interés son los casos de Juan el Bautista y Jesús. En cuanto a Juan el Bautista, los registros de la Escritura:

Porque él será grande delante del Señor, y no beberá vino ni bebida fuerte. También será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. (Lucas 1:15)

Y aconteció que cuando oyó Isabel el saludo de María, la criatura saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo. (Lucas 1:41)

Tenga en cuenta que Juan el Bautista fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre - incluso reaccionar ante el saludo de María, la madre de Jesús. John no podía ser considerado "el tejido fetal.

Nótese también la declaración de Isabel a María, embarazada de Jesús:

Luego habló con una voz fuerte y dijo: 'Bendito [son] tú entre las mujeres, y bendito [es] el fruto de tu vientre! Pero ¿por qué [es] esto [concedido] a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?Porque tan pronto como la voz de tu salutación en mis oídos, la criatura saltó en mi vientre de alegría. " (Lucas 1:42-44)

Isabel llama feto de María «mi Señor» y comentario relativo a la alegría experimentada por Juan el Bautista, todavía era un feto en su vientre. Uno se estremece al imaginar cómo la historia habría sido diferente si alguna de estas mujeres había sido 'pro-elección "y puso fin a su embarazo. (Por supuesto, en la providencia de Dios, esto habría sido imposible. Sin embargo, es horrible para considerar las implicaciones desde una perspectiva humana.)

Cuando el polvo se asienta la historia, el aborto va a llegar a ser visto como lo que es: uno de los horrores más bárbaros de la complacencia en la historia - superando fácilmente eventos como el Holocausto en magnitud del número de los muertos.

Más de 42 millones de niños no nacidos han perdido la vida [en la] EE.UU. desde los Estados Unidos la Corte Suprema decidió el 22 de enero, que las mujeres tienen un derecho constitucionalmente protegido a tener un aborto. Según el censo de 2000, este número es igual a la población actual de 19 estados diferentes. . . El número 42 millones también es igual a las poblaciones combinadas de California y Georgia. . . Sobre una base diaria, el aborto tiene más vidas que se perdieron en la tragedia del 11 de septiembre. En promedio, 3.836 niños prematuros nacidos han sido sistemáticamente eliminados todos los días durante treinta años. Desde 1973, los bebés no deseados antes de nacer ha tenido fin a la vida a una tasa promedio de 2,5 por minuto, 160 por hora, y 1.400.000 al año! - La Alerta Legal, Asociación de Derecho cristiana, enero de 2003, p. 2. [ http://www.christianlaw.org/cla/ ], (el énfasis es mío)

Es difícil imaginar una víctima más indefensa que un feto en el útero.

Cualquier discusión sobre el aborto desde una perspectiva cristiana no existiría sin que reconoce la gracia sanadora de Dios. Dios está dispuesto a recibir todos los que se arrepienten de sus pecados y poner su fe en Jesús para ser limpiados (Isaías 1:18; 1 Jn. 1:9). Basta considerar dos de los hombres más prominentes de Dios en la Escritura: Moisés y David - ambos culpables de asesinato (Éxodo 2:12; 2S. 11:15-21) - para ver que el perdón completo para crímenes atroces está disponible para aquellos que se acogieron a la misericordia de Dios (Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com