ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

El tema elegido es el Aborto.

El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.

Aspecto científico del aborto.

El problema de la interrupción artificial del embarazo obviamente, incluiría al aborto criminal como al aborto por indicación médica.

Científicamente deseamos ocuparnos de estos problemas y realizar en perfectas condiciones hospitalarias o clínicas, de seguridad, garantizando la vida de la madre, por lo cual, es absolutamente necesario legalizar.

Cita, la Dra. Farías Moya nos dice: El aborto séptico y sus secuelas, la sepsis y el shock séptico son las complicaciones más temidas por la morbi-mortalidad que de ellas se deriva, siendo una de las primeras causas de muerte obstétrica. Una proporción muy alta de las defunciones modernas en países desarrollados como aquellos en desarrollo son el resultado de los embarazos no deseados, muchos de los cuales terminan en el aborto. De las 585.000 defunciones maternas que se producen anualmente en el mundo, de 100.000 a 200.000 se deben a abortos ilegales.

ASPECTOS ÉTICOS

Nos interesa referirnos al llamado con más propiedad, al aborto inducido o planeado, consentido por los médicos el cual es motivo de controversias, al aborto delictivo, criminal o clandestino, causante de muertes de mujeres jóvenes en edad reproductiva, indudablemente un gran problema social que conlleva responsabilidad penal que, sin conocimiento del problema, algunos laicos , sobre todo, la iglesia, afirma que el aborto es absolutamente malo, recurriendo a la Biblia, cuando no existe absolutamente nada al respecto en el Nuevo Testamento , en el Viejo o Antiguo Testamento (Éxodo 21: 22-25) señala “no causar daño y aborto a la mujer”. No se referían al feto, porque la ignorancia era grande, el llamado “derecho natural” es metafísico y ajeno al avance de la humanidad, especialmente en lo científico. Basta tomar algún texto de Obstetricia actual (el de Benson/Pernoll, por ejemplo) para darnos cuenta de la cantidad de abortos legales en los Estados Unidos, donde cada año se someten al aborto, el 3% de la mujeres en edad reproductiva, inclinándose la balanza, casi un tercio de la población, a las de menos de 20 años, otra tercera parte a las de 20 a 24 años, y las mujeres no casadas, en un 75 por ciento. En la mayoría de los abortos, un 85%, hasta la octava semana de gestación.

Reacción personal:

El aborto es algo indebido porque el producto no tiene la culpa de nada. Lo recomendable y lo mas saludable es que ese bebe que ya está en el vientre se forme correctamente y que pueda nacer sin ningún percance.

Hay que crear conciencia en nuestra sociedad para que dejen de existir esta mala práctica. ´´Si a la vida y no al aborto´´.

El propósito de Dios es que las personas lleguen a la vida que no se pongan un límite al desarrollo de un ser humano. Debemos de respetar la vida.

Dice en su palabra en el salmo 139:13-16.

13Tú creaste mis entrañas;

me formaste en el vientre de mi madre.

14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!

¡Tus obras son maravillosas,

y esto lo sé muy bien!

15 Mis huesos no te fueron desconocidos

cuando en lo más recóndito era yo formado,

cuando en lo más profundo de la tierra

era yo entretejido.

16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:

todo estaba ya escrito en tu libro;

todos mis días se estaban diseñando,

aunque no existía uno solo de ellos.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt