ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua. Atmósfera, vapor, hielo, inundaciones


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 11

AGUA

Atmósfera, vapor, hielo, inundaciones

Nube, océano, marea, río, vida

CONTENIDO

Cosas húmedas

Mundo acuático

Salada o dulce

Agua helada

Las plantas y el agua

La vida en el agua

Las aguas estancadas

Ríos

Cosas húmedas

El agua es la sustancia más común, y más extraordinaria, que existe sobre la superficie de la Tierra. También es la única materia que encontramos de modo abundante en la naturaleza en estado sólido, líquido y gaseoso. La cantidad más pequeña de agua que existe es una molécula, que se compone de dos átomos de hidrógeno (H2) y una de oxigeno (O) bien adheridos. Una gota contiene más de un trillón de moléculas de agua.

MOLECULAS PEGAJOSAS

Los átomos de hidrógeno de la molécula de agua tienen una pequeña carga eléctrica positiva, y el átomo de oxígeno una negativa. Las cargas opuestas se atraen, por lo que las moléculas de agua suelen pegarse.

TENSION SUPERFICIAL

Cuando las moléculas de agua se unen a lo largo de la superficie de este elemento, forman una capa sobre ella. Este efecto se llama tensión superficial del agua puede soportar el peso de los insectos, como este zapatero de agua.

EL AGUA SÓLIDO

Cuando el agua se congela, sus moléculas se ralentizan y se apiñan las unas a las otras. Cada molécula se enlaza con cuatro más y se disponen en forma de anillos interconectados.

El hielo es duro porque las moléculas de agua quedan sujetos en esta estructura cristalina.

EL AGUA LÍQUIDO

El agua liquida, las moléculas solo están conectadas de un modo flexible por atracciones eléctricas, y tienen libertad para moverse. Por eso el agua líquida fluye con soltura cuando la vertimos y toma la forma de su recipiente.

EL AGUA COMO GAS

En el vapor, las moléculas de agua tienen mucha energía y se mueven demasiado rápido para que las atracciones eléctricas las mantengan unidas. Así, pues, el vapor no tiene forma; sólo se expande hasta llenar el espacio disponible

DISOLVENTE UNIVERSAL

El azúcar, la sal y la aspirina soluble son sólo algunas cosas de las que se disuelven en el agua. De hecho, en el agua se disuelve un mayor número de sustancias químicas que en cualquier otro liquido. El motivo de esto es que las cargas eléctricas de las moléculas de agua atraen a los átomos de otras sustancias. Esto descompone la sustancia y las mezcla, disolviéndola.

Mundo acuático

El planeta Tierra es un lugar acuoso, con más del 70% de su superficie cubierta de agua marina. La mayor parte de agua se encuentra en cinco océanos: gigantescos espacios que se han llenado con agua salada. Del resto del agua superficial, la mayoría se encuentra en forma de hielo en el polo Norte y el polo Sur. En su comparación, el agua de los lagos, los ríos, las nubes, la tierra y los organismos vivos es pequeña, pero muy importante.

¿Por qué el mar es azul? El agua es un poco azul, pero sólo resulta obvio cuando lo vemos en grandes cantidades, y cuando no está manchada por partículas como la arena o el barro. El agua clara a la luz del sol, como en los alrededores de este atolón de coral, parece de un azul profundo porque ha absorbido otros colores de la luz.

ABSORVER LA LUZ

La luz del sol contiene los colores del arcoíris, pero el agua absorbe unos colores de la luz en mayor cantidad que otros. Absorbe los colores del extremo rojo del espectro mucho mejor que aquellos que se encuentran en el extremo azul y verde, que penetran a mucha más profundidad.

LOS PRIMEROS OCÉANOS

Los científicos piensan que los primeros océanos se formaron hace casi cuatro mil millones de años. El agua de los océanos probablemente provenía del vapor que liberaban los volcanes en erupción. El vapor se enfrió y se convirtió en agua en la atmósfera, y cayó a la Tierra en forma de lluvia. Ésta se acumuló en las zonas de baja altitud para crear los océanos.

¿En dónde se encuentra el agua?

Organismos vivos: un diminuto 0.00004%

Ríos, lagos, agua subterránea y las rocas poco profundas: sobre el 0.7%

Océanos: la enorme cantidad del 97.2%

Nubes: la atmosfera contiene sólo 0.001%

Casquetes o glaciares: alrededor del 2.1%

EL AGUA DE LA SUPERFICIE

Si se agruparan todas las zonas de tierra, de agua y de hielo de la superficie terrestre seria un mundo completo de agua. Más de dos tercios de la superficie están cubiertos de agua en estado líquido. Más o menos la mitad del hielo se encuentra sobre la tierra, y la otra mitad flota sobre el mar.

Salada o dulce

Cualquiera a tragado agua del mar cuando está nadando sabe que tiene un sabor salado. De hecho, la mayor parte del agua en estado líquido de la superficie terrestre está en los océanos. La sal, también llamado cloruro sódico, proviene de la tierra y de las rocas. Durante millones de años, los ríos han ido arrastrando esa sal hacia el mar. El agua dulce se encuentra en la mayoría de los lagos y ríos, en forma de hielo, y en la atmósfera.

Contiene muy poca sal disuelta. El agua de mar no es buena para que las personas la beban, pero el agua dulce, siempre que no contenga productos químicos o microorganismos nocivos, se puede consumir.

AGUA DULCE

El agua dulce del nacimiento de un río suele ser limpia y cristalina. A medida que fluye de forma gradual por el paisaje, el río recoge más sedimentos y sustancias disueltas.

ESTUARIOS

El lugar donde un río se encuentra con el mar se llama estuario. Aquí, se mezclan el agua dulce y salada. El agua de los estuarios es salobre: más salada que la dulce, pero no tanto como la del mar.

OCÉANOS

Los océanos contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com