ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua En La Atmosfera


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Preparación: el nitrógeno se extrae del aire y también se prepara a partir a algunos compuestos.

4P + 5 O2 → 2P2 O5

P2 O5 + 3 H2O → 2H43 PO4

Del aire líquido. Si el aire liquido hierve, el nitrógeno escapara primero. Este método comercial importante para la preparación del gas.

De sus compuestos. Algunos compuestos, cuando se descomponen, desprenden nitrógeno puro. Por ejemplo: si se calienta una mezcla de una sal de amonio y nitrito de sodio, se forma nitrito de amonio. Este compuesto es inestable, y se descompone para dar agua y nitrógeno

NH + Na NO2 → Na CL + NH4 NO2

NH4 NO2 → H2 O + N2

Propiedades y usos. El nitrógeno es un gas incoloro, incoloro e insípido, ligeramente soluble en agua. Es un poco más ligero que el aire. Un litro pesa 1.2596 g. el nitrógeno es prácticamente inactivo, químicamente. No arde ni mantiene la combustión. A temperatura y presión adecuadas, se combina con el oxígeno, con algunos metales y con el hidrogeno.

N2 + O2 → 2 NO

3 Mg + N2 → Mg3 N2

3 H 2 + N2 → 2 NH3

El nitrógeno es un alimento para las planas. Se utiliza para preparar amoniaco por combinación directa de los elementos, para fabricar cianamida de calcio y para sintetizar ácido nítrico.

Amoniaco. El amoniaco (NH3) se conoce desde hace mucho tiempo. Sus soluciones acuosas se llamaron spirits of hartshorn (espíritu de cuerno de ciervo). En 1774, Priestley recogió el gas sobre mercurio y estudio sus propiedades. El llamo al gas “aire alcalino”. En 1785, Berthollet demostró que el amoniaco contenía hidrogeno y nitrógeno

Óxidos y ácidos nitrogenados. Se mencionan aquí otros compuestos importantes del del nitrógeno.

Oxido nitroso (N2 O). el oxido nitroso, llamado algunas veces gas hilarante, se prepara calentanto nitrato de amonio.

NH4 NO3 (calor) → N2 O + 2H2 O

El oxido nitroso es un gas incoloro, de olor débil y sabor dulce.es bastante soluble en agua y se licua a 0°C, bajo 30 atmosferas de presión. Su propiedad más importante es la de mantener la combustión. La ecuación para la reacción es:

C + 2N2 O → CO2 + 2 N2

El uso más importante del óxido nitroso es como anestésico en operaciones menores. Se suministrara a dentistas y cirujanos en forma líquida, contenido en pequeños cilindros.

Oxido Nítrico (NO). Este compuesto se conoce desde hace mucho tiempo. Priestly hizo un cuidadoso estudio de sus propiedades. Cuando se pasa aire a través de un arco eléctrico, se forma un pequeño porcentaje de este oxido.

O2 + N2 → 2NO

Cuando se oxida amoniaco en presencia de u actualizador, el óxido nítrico es uno de los productos obtenidos.

4 NH3 + 5 O2 → 4 NO + 6H2 O

En presencia de sulfato ferroso y ácido sulfúrico diluido, el ácido nítrico diluido reacciona para dar oxido nítrico puro.

6 Fe SO4 + 3H2 SO4 + 2HNO3 → 3 Fe2(SO4)3 + 2NO + 4 H2 O

El óxido nítrico es ligeramente más pesado que el aire, incoloro y ligeramente soluble en agua. El óxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com