ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua, la vida y su consumo responsable.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Alumno (a): Grupo:

Asesor (a):

Actividad: Fecha:

El Agua, la vida y su consumo responsable.

El agua es imprescindible para todas las formas de vida conocida, es el componente principal del cuerpo humano, se tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta.

Es uno de los mejores disolventes, disuelve a más tipos de sustancias y en cantidades mayores que cualquier otro disolvente. El carácter polar del agua la convierte en un disolvente excelente de los materiales polares y de los iónicos. Es el medio en el que transcurren las reacciones metabólicas. Participa en muchas reacciones. El agua se forma como producto en muchas reacciones del metabolismo como la respiración y tiene una importancia fundamental en la fotosíntesis, aportando del hidrógeno necesario para la reducción del CO2. También participa en la digestión de los alimentos en los organismos superiores.

Forma dispersiones con los nutrientes y los transporta a todas las células del organismo, se distribuyen por medio de la sangre, la linfa y se eliminan los productos de desecho a través de las membranas celulares.

Además tiene una función termorreguladora: Su elevado calor específico hace que el agua puede absorber una gran cantidad de calor, mientras que su temperatura sólo asciende ligeramente, parte de esa energía se utiliza para romper los enlaces de Hidrógeno entre sus moléculas. Esta propiedad hace que el agua funcione como un buen amortiguador térmico que mantiene la temperatura interna de los seres vivos a pesar de las variaciones externas. Su alto calor de vaporización hace que el agua absorba mucho calor al pasar del estado líquido al gaseoso, ya que, para que una molécula se separe de las adyacentes, han de romperse los puentes de Hidrógeno y, para ello, se necesita una gran cantidad de energía (alrededor de 1500 calorías para evaporar un gramo de agua). Así, cuando el agua se evapora en la superficie de una planta o de un animal, absorbe gran parte del calor del entorno. Esta propiedad es utilizada como mecanismo de regulación térmica.

Las Naciones Unidas informó que en pleno siglo XXI, más de mil 400 millones de personas no disponen de agua potable para su uso doméstico y cerca de 11 millones de niños mueren anualmente por no tener acceso a agua limpia.

Es responsabilidad de cada uno, el conservar el medio ambiente y hacerlo conservar a todos los que nos rodean.

Debemos tener un cielo siempre azul, el agua transparente y la tierra sin contaminantes.

Así tendremos una salud óptima y nuestros alimentos estarán sin sustancias que nos afecten.

Contesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com