ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA RESPONSABLES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA RESPONSABLES

www.redmur21.com/UPLOAD/DOCUMENTO/compromiso_04.pdfSimilares

Nuestro tradicional modelo de crecimiento económico se construye sobre una economía más bien linear en la cual la sociedad principalmente extrae, produce consume y se desecha recursos. No obstante, nuestro planeta es un recurso limitado y, como modelo, es insostenible. Junto a un rápido agotamiento de los recursos naturales, la actividad humana ocasiona una continua generación de residuos, que se acumulan en el medio ambiente y ocasionan muchas formas de contaminación. Por eso, los riesgos medioambientales nos preocupan. Además, los residuos comportan costes de deposición muy elevados. Sin embargo, el sistema también muestra un ineficiente uso de los recursos. Así, como consta en el Sexto Plan de Acción Medioambiental, el método de la Unión Europea para la gestión de residuos prioriza la prevención y la reducción, seguidos de unos crecientes reciclaje y reutilización.

Sin embargo, actualmente los conductores de la economía están en la dirección de un mayor consumo y más barato, es decir, en la dirección de los productos basura.

Naturalmente, no es fácil romper este círculo vicioso. Ciertamente, las autoridades locales no pueden controlar qué productos se ponen en el mercado y así la prevención de residuos en el ámbito local es más bien difícil. Sin embargo, las autoridades locales pueden hacer más en los campos de la recuperación y el reciclaje. En verdad, esta es una práctica que está en constante crecimiento y que ayuda a reducir los impactos medioambientales de los residuos. Las autoridades locales promueven cada vez más la separación en origen y el reciclaje de los flujos de residuos, como la materia orgánica, el plástico, el vidrio, el papel, el aluminio, las pilas, los envases, los vehículos obsoletos, los equipos electrónicos y eléctricos ((inventario de residuos, producción de abonos y recogida selectiva, historias exitosas de prevención de residuos. waste inventory, composting and separate collection, waste prevention success stories). Además, las acciones exitosas de reciclaje y reutilización necesitan el respaldo de las campañas de concienciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com