ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo Y La Salud


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Introducción 2

I. Consumo excesivo de alcohol 4

1. El alcoholismo no tiene sentido. 4

2. Influencia en la sociedad 5

3. Una enfermedad cuádruple 7

II. Alcohol Research and Health 8

1. The risks associated with alcohol use 8

2. Sobriedad 9

III. Efecto Negativo Académico. 10

Conclusión 12

Lista de Referencias 13

Anexos 14

¿Existe relación entre consumo de alcohol y el rendimiento de una persona?

Luna Herrera Daisy del Pilar

RESUMEN.

El alcoholismo en la actualidad es un problema muy grave a nivel social, que a largo plazo de su consumo puede llegar a ser adictivo. Recientemente ésta enfermedad se considera como una droga que conlleva peligros serios, beber en exceso puede ocasionar desde enfermedades y/o accidentes e incluso la muerte. El consumo del alcohol es un problema que combina diversos factores fisiológicos, sociológicos y genéticos al mismo tiempo. Generalmente afecta más al sexo masculino, pero este problema ha estado aumentando en mujeres y jóvenes. Consumir alcohol puede ser realmente peligroso para nuestra salud, pues la adicción se va desarrollando a lo largo de los años y es causada por diversos factores; hay personas que comienzan a ser alcohólicas desde muy temprana edad, normalmente en la adolescencia, ya sea por problemas familiares o sociales. Se sabe que existen infinidad de enfermedades relacionadas con este vicio, muchas de ellas si no son tratas a tiempo pueden llegar a ser algo realmente grave, éste también ha llegado especialmente a afectar a una peculiar población que son los adolescentes. Los problemas encontrados en la realización de ésta investigación fueron muy pocos gracias a que el consumo del alcohol es un tema que contiene variada información que es muy fácil de identificar y encontrar, sin embargo encontrar información específica respecto a como afecta realmente el rendimiento de una persona no fue fácil, aunque finalmente pude encontrarla indagando más a fondo la información que obtuve de diferentes fuentes. En conclusión, podemos decir que el alcohol si tiene un efecto en el rendimiento de una persona de variadas maneras como lo son en la salud y hasta académicamente hablando, y que debido a esto es considerado como una enfermedad grave que puede llegar a causar incluso hasta la muerte si es que se tiene una adicción fuerte.

Palabras Clave: Alcohol, rendimiento, personas, sociedad, fisiológico, genético, sociológico, adicción, consecuencias, salud, académico, enfermedad, problemas, muerte, peligro, sociedad, droga, accidentes.

ABSTRACT.

Alcoholism is now a very serious social problem, that long-term consumption can be addictive. Recently this disease is considered as a drug that carries serious dangers, heavy drinking can result from illness and / or accidents and even death. Alcohol is a problem that combines various physiological,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com