ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  2.418 Palabras (10 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 10

Presentan las siguientes características: Son seres vivos pluricelulares. Sus células no poseen membrana de celulosa. Son HETERÓTROFOS, se alimentan de otros seres vivos o de restos de ellos. Se reproducen sexualmente por Anisogamia. Se desarrollan a partir de una blástula. Los Espongiarios pertenecen al Nivel de Organización Celular; los Cnidarios pertenecen al Nivel de Organización Tisular, los Platelmintos al Nivel de Organización de Órganos, los Anélidos, Moluscos, Artrópodos, Equinodermos y Vertebrados: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos pertenecen al Nivel de Organización de Sistemas de Órganos. Son EUCARIOTAS. Algunos son OVÍPAROS, otros son VIVÍPAROS, otros OVULÍPAROS y otros son OVOVIVÍPAROS, con Reproducción SEXUAL y ASEXUAL.

Fuente(s):

Nuestro planta ha tenido la maravillosa dicha de poder sostener la vida. Con la gracia del tiempo seres vivientes, entre los cuales nos encontramos nosotros los seres humanos, han poblado gran parte del planeta. Estos seres se han adaptado para poder sobrevivir en las diferentes condiciones que el planeta provee, llegando a existir una casi innumerable variedad de ellos. La ciencia estudia estas diversas formas asociando y agrupando los seres de acuerdo a su evolución.En la actualidad hay cinco formas básicas de vida en la Tierra. Estas formas se asocian en los reinos. Los Animales (seres multicelulares que se nutren por ingestión) componen uno de esos reinos. A este reino se le conoce por el reino Animalia y es el que vamos a tratar en esta sección.En el estudio del Reino Animal se separan los animales de acuerdo a las características de éstos. Estas divisiones continúan hasta llegar a cada una de las especies, pero por el momento vamos a tratar con la primera división del Reino Animal llamada los Filos. A continuación presentamos los filos del reino Animalia.

Características generales

La movilidad es la característica más llamativa de los miembros de este reino, pero no es exclusiva del grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales ciertos organismos que pertenecen al reino Protista

En el siguiente esquema, se muestran las características comunes a todos los animales:

Organización celular. Eucarionte y pluricelular.

Nutrición. Heterótrofa por ingestión (a nivel celular, por fagocitosis y pinocitosis), a diferencia de los hongos, también heterótrofos, pero que absorben los nutrientes tras digerirlos externamente.

Metabolismo. Aerobio (consumen oxígeno).

Reproducción. Todos las especies animales se reproducen sexualmente (algunas sólo por partenogénesis), con gametos de tamaño muy diferente (oogamia) y zigotos (ciclo diplonte). Algunas pueden, además, multiplicarse asexualmente. Son típicamente diploides.

Desarrollo. Mediante embrión y hojas embrionarias. El cigoto se divide repetidamente por mitosis hasta originar una blástula.

Estructura y funciones. Poseen colágeno como proteína estructural. Tejidos celulares muy diferenciados. Sin pared celular. Algunos con quitina. Fagocitosis, en formas basales. Ingestión con fagocitosis ulterior o absorción en formas derivadas ("más evolucionadas"), con capacidad de movimiento, etc.

Simetría. Excepto las esponjas, la mayoría de animales presentan una disposición regular de las estructuras del cuerpo a lo largo de uno o más ejes corporales. Los tipos principales de simetría son la radial y la bilateral.

Con pocas excepciones, el más notables en las esponjas (filo Porifera), los animales tienen cuerpos diferenciados en tejidos separados. Estos incluyen músculos, que pueden contraerse para controlar el movimiento, y un sistema nervioso, que envía y procesa señales. Suele haber también una cámara digestiva interna, con una o dos aberturas. Los animales con este tipo de organización son conocidos como Eumetazoos, en contraposición a los Parazoos y Mesozoos, que son niveles de organización más simples dentro de los Metazoos ya que carecen de algunas de las características mencionadas.

Todos los animales tienen células eucariontes, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínas elásticas. Ésta puede calcificarse para formar estructuras como conchas, huesos y espículas. Durante el desarrollo forma un armazón relativamente flexible por el que las células se pueden mover y reorganizarse, haciendo posibles estructuras más complejas. Esto contrasta con otros organismos pluricelulares como las plantas y los hongos, cuyas células permanecen el sitio mediante paredes celulares, que desarrollan un crecimiento progresivo.

Todos los animales son heterótrofos, es decir no son capaces de producir su propio alimento, siendo esta característica lo que lo diferencia del reino vegetal. Los animales se clasifican en dos grandes grupos : vertebrados e invertebrados.

CARACTERÍSTICAS DEL REINO ANIMAL

- Seres pluricelulares

- Poseen células eucariotas del tipo animal

- Poseen tejidos y órganos diferenciados

- Son heterótrofos

- La mayoría son capaces de desplazarse

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

La rama de la Biología que se encarga de clasificar a los seres vivos es la TAXONOMÍA.

Los TAXÓNOMOS, clasifican y agrupan a los seres vivos en diferentes categorías denominadas TAXONES.

Cada uno de los taxones agrupa a especies que poseen características comunes y que permiten distinguirlas de otras especies pertenecientes a otro taxón.

Estos taxones son, de mayor a menor categoría:

REINO, FILUM, CLASE, ORDEN, FAMILIA, GENERO, ESPECIE

sí, los invertebrados serían aquellos animales que no poseen esqueleto interno (endoesqueleto) es decir, que carecen de columna vertebral.

Ahora bien, entre los invertebrados existen especies que no poseen ningún tipo de esqueleto y especies que poseen un esqueleto externo (exoesqueleto), por ejemplo, la concha de un caracol.

Aunque sean los animales menos conocidos, los invertebrados agrupan al 95% de las especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com