ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anbiente Macrosocial y La Salud


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

El Ambiente Macrosocial y La Salud

Análisis de lectura:

La salud humana se ve afectada por diversos factores ya sean sociales, ambientales y gubernamentales o jerárquicos, entre estos factores el más influyente encontramos a la pobreza, según el United Nations Development Programme “un nivel de ingreso tan bajo que las personas no pueden adquirir una dieta mínima nutritivamente adecuada y requerimientos esenciales que no se relacionan con los alimentos”, es decir al no contar con el presupuesto estandarizado no logran tener un acceso libre a medicamentos, chequeos, tratamientos.

Aunque existen organizaciones dispuestas a mejorar la salud, no han logrado abarcar a todo el porcentaje de pobreza de la población, es entonces que la pobreza se convierte en la causa principal de la enfermedad y mortalidad temprana. El impacto es notorio en la carencia a  servicio de agua potable, sanidad ambiental, dieta adecuada, vivienda segura, educación básica acceso al cuidado de su salud.

Una de las posibles soluciones seria que los países desarrollados que tienen áreas de pobreza realicen donaciones de recursos a los más necesitados, pero lo desfavorable en esta oportunidad es que si bien sabemos “nadie hace nada si no es que se recibe algo a cambio” esto significa que dichas áreas entrarían en una deuda significativa al recibir esta ayuda ya que se lo considera como un tipo de préstamo. Los descubrimientos y la tecnología biomédica se desarrollan lento dado a la poca inversión y recursos que son necesarias para desarrollar mayor progreso en la salud.

Por otro lado el calentamiento global y los gases invernaderos podrían incrementar las infecciones, enfermedades y escasez de alimento y agua, las bacterias que causan la cólera y tifoidea son más comunes en áreas pobres y de clima cálido; el dengue la malaria y la fiebre amarilla son enfermedades que se trasmiten por medio de portadores (insectos),  el aumento o descenso en la temperatura afectaría en el desarrollo de estas enfermedades.

A este punto de la lectura es importante resaltar que la enfermedad y pobreza van como un círculo vicioso, la pobreza conduce a la enfermedad y la enfermedad conduce a la pobreza  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com