ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ave


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

el ave es la manerea de saber sobre volar la justicia EL VERDADERO DIOS

LA ADORACION A DIOSES

Es común que las nuevas sectas fundamentalistas ataquen a la Iglesia Católica de que adoran imágenes y que “en la misma biblia dice que es prohibido y pecado” exactamente con la cita Ex. 20, 4-5, donde Dios nos dice que no debemos hacer esculturas de nada de la tierra o el cielo y adorarlas, sin embargo debemos ser un poco más cuidadosos con lo que leemos pues es importante conocer bien el trasfondo de toda la lectura, es decir conocer el texto, el pre texto y el contexto de la misma, algo que nuestra Iglesia lleva haciendo durante más de 2000 años. Para analizar esta cita es importante que sepamos que en ese momento el pueblo de Israel había salido de Egipto y llegó a un lugar donde habían muchos pueblos que sí tenían ídolos, digamos tenían un dios al que le rezaban por lluvia, a otro por sol y así sucesivamente, en total llegaban a tener más de 500 diferentes dioses. Así que Yahveh, nuestro Dios, les prohibió completamente tener ídolos porque ellos constantemente caían y le pedían a éstos olvidándose del verdadero Único Señor de todo.

A diferencia de lo que estas sectas separatistas nos dicen, que los católicos no adoran a nadie más que a Dios en su Santa Trinidad, lo que sí hacen algunos es venerar a los Santos a través de sus imágenes. En cuanto a venerar debo explicar que es muy diferente ya que en otro artículo de un autor protestante que encuentra que decía que no era importante diferenciar entre venerar y adorar pues era lo mismo, y debo contestar que no es lo mismo, es como si dijera que fe y creencia es lo mismo, pues nadie me dejará mentir, que aunque se parecen mucho, tienen importantes diferencias al igual que adorar y venerar.

El objetivo general de esta entrevista es justificar las diferentes actividades religiosas que realiza la Iglesia Católica y Evangélica.

Su objetivo especifico es aclarar porque los evangélicos no aceptan la adoracio0n a estatuas e imágenes de los católicos.

En esta pequeña entrevista se puede ver la opinión sobre los dioses a un pastor evangélico y a un sacerdote. Esta entrevista le fue hecha al pastor Nelson Castillo y al sacerdote Evis Aguilar.

¿Por qué los católicos veneran santos?

R. sacerdote: En Ap, 8, 3-4 nos indica que la oración de los Santos se elevan al Cielo como perfume o como incienso, por lo que estamos seguros que todas las oraciones que le hacemos a los Santos llegan a Dios.

Veneramos a los Santos porque también son una guía de vida porque ellos han seguido a Jesús y lo han hecho vida por lo tanto, nosotros los admiramos y también queremos ser como ellos, es decir hacer vida a nuestro Salvador Jesús. Esto no está en contra de la Biblia pues es el mismo San Pablo quien nos dice en Filipenses 3, 17 “Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com