ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Billar No Es De Vagos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

El billar no es de vagos

Introducción

Este libro aborda este tema tan atractivo “el billar no es un juego de vagos”.

El billar no solo es un juego se diversión sino que al contrario es ideal para ¡comprender de manera natural conceptos primordiales de matemáticas y física! Al leer el libro te encontraras con la historia del juego y su evolución. En el cual explica que desde tiempos del cardenal Richelieu, cuando entre las habilidades de un mosquetero se incluía el saber jugar billar, el billar siempre ha maravillado por su combinación de juego y ciencia; el billar merece utilizarse como una verdadera máquina del saber.

Este libro lo demuestra perfectamente gracias a una suculenta novela que el autor toma como punto de partida un regalo de un taco de billar para plantear la historia de este juego.

Se trata de un libro muy interesante para quienes se refieren al billar como un juego mal visto o muy mal catalogado cuando este libro te atrape cambiaras tu perspectiva por completo ya que el protagonista de la historia te llevara de la mano hacia una historia que pasa cotidianamente en un salón de clases el cual el maestro lo atrapa y le pide indagar un poco más de lo que sabe del juego y este niño se empieza a platear problemas y los resuelve por medio del tiro tipo billar.

En el libro trata de un chico que le gustaba jugar billar, pero en ese entonces la gente pensaba que el billar era un juego de vagos y que esos lugares eran de perdición. El escondía su taco para que nadie se diera cuenta que lo practicaba y todos los días saliendo de clases este se iba con su amigo a jugar billar conforme iba practicando cada día iba siendo mejor y aprendía nuevas jugadas…Tras seguir la historia en la lectura sobresalen los siguientes aspectos:

• El libro trata de matemáticas, de física, de química, de historia, del arte del juego y de algunas carambolas especiales.

• Este juegos no solo trata de de golpear las llamadas “bolas” que son pelotas de un material parecido al vidrio pero muy resistente, estas se golpean con un taco que es un bastón de madera con una forma muy peculiar de un estilo puntiagudo de un lado y un poco más ancho del otro.

• En el juego se requiere mucha paciencia y capacidad de pensamiento rápido.

• Como punto de partida se necesita de un taco de billar para la historia de este juego y explicar sus nociones básicas.

• Donde la mesa de billar está formada por cuadrados marcados con diamantes, esto a su vez explica hacia dónde tirar la bola para darle una mejor dirección y la bola toque tres bandas de la mesa y luego toque las dos bolas restantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com