ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Billar No Es De Vagos


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del libro el billar no es de vagos.

El libro se basa en una historia principal, en el cual un niño que le gusta jugar mucho al billar, recibe de regalo por parte de unos amigos que fueron a Estados Unidos un taco de billar, el muy contento por esto decide estrenarlo después de la escuela con uno de sus amigos, y como no quería que nadie viera su nuevo taco, tanto para que no se lo pidieran pero también para que no lo vieran, ya que este juego no era muy bien visto por la sociedad, lo envolvió y lo metió a su mochila, pero sin percatarse de que una parte del taco salía de la mochila, esto hizo que el profesor le preguntara si el jugaba billar, y a esto se le vinieron olas de preguntas sobre el billar, que el maestro le hacía a él. El respondía a cada pregunta, pero el maestro quería que el explicara que tenia que ver el billar con las clases que el tomaba, si tenía aportaba algo de conocimientos a su vida. Así que el investigo sobre el billar para poder exponer a su clase y explicarles que el billar no es de vagos, como mucha gente cree, de aquí es que el libro se va desarrollando conforme avanza la historia y la dificultad del billar.

El libro está dividido en 10 capítulos:

Capítulo I:

Andrés le obsequia algo un chico al cual le gustaba jugar mucho billar, en especial carambola de 3 bandas, carambola sencilla o el pool, este recibe un taco y una instrucción de cómo ser mejor jugador.

Pero en ese entonces la gente pensaba que el billar era un juego de vagos y que esos lugares eran de perdición ya que también sus nombres aparentaban otra cosa como “La cueva”, “El infierno”, “La gruta”, etc.

El envolvió su taco en el papel periódico y lo metió a su mochila para que nadie ni su abuelita se dieran cuenta de que tenía un nuevo taco y además regalado quizás por un desconocido. Todos los días saliendo de clases este se iba con Andrés a jugar billar, después de tanto tiempo en una ocasión aquel papel periódico que cubría el taco se rompió y para su mala suerte salía la punta por su mochila, lo cual el maestro del colegio noto inmediatamente, y le pregunto que si acaso él jugaba billar, a lo que él respondió con un firme y rotundo sí.

Posteriormente el maestro e pidió que realizar un investigación acerca del billar para poder exponerlo en su clase de el porqué de su pasión de jugar carambola, carambola sencilla, carambola de 3 bandas y dos bandas, etc.

Capitulo II:

Al siguiente día el maestro le pregunta por la tarea a lo cual él se preocupa por que no la había hecho, en ese momento una de sus compañeras le dice al maestro que ella tenía un definición matemática, la cual decía que el billar es un juego de destreza.

Capitulo III:

Su gran sueño era ser un experto de la carambola y en todo lo que conlleve al billar. Para lo cual sabía que era indispensable un rebote sobre la banda.

Capitulo IV:

La historia del billar, contemplando cada parte del mismo, el donde, cuando y quien lo inicio como lo que ahora se conoce.

Tocando el tema de la relación que hay entre las matemáticas y el billar, cual es el máximo común divisor además del invento que realiza Andrés Zaurotsky investigador de la universidad de los andes en Venezuela.

Esté invento un aparato óptico que calcula el máximo común divisor (mcd) con la máquina de Zaurotsky se prueba que perfectamente esta máquina si da el resultado correcto del mcd.

El cómo ruedan y chocan las bolas dependiendo la dirección que se dé con el taco; si este le pega en el centro la bola comienza avanzar en línea recta y posteriormente rueda; pero si le pegas en la parte de abajo primero gira hacia el lado izquierdo y luego comienza a deslizarse al lado contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com