ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Del Libro "El Billar No Es Para Vagos" Carlos Bosch


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  2.690 Visitas

Página 1 de 5

Reseña Crítica del libro “El billar no es para vagos” Carlos Bosch.

“El billar es para vagos” Pag. 5 Con esta célebre frase tan cotidianamente utilizada hacia este deporte, empieza el clímax de este libro; cuando la abuela del escritor le dijo lo anterior repetidas veces. Por eso el autor trata de desmentir esta moción hacia el billar, después de que su maestro de matemáticas le deja varias tareas mediante las cuales explicara el juego del billar utilizando problemas matemáticos, físicos y hasta químicos; de ahí la procedencia del título “El billar no es para vagos”.

La caratula del libro “El billar no es para vagos” muestra una mesa de billar enfocada en dos bolas de billar, un taco apuntando hacia una de ellas y la demostración de un ángulo de incidencia de golpe hacia la otra bola, como primer plano cualquiera que no sean de su agrado las matemáticas puede decir que puede estar aburrido, sin embargo quienes gustamos del billar a primera vista parece interesante y hasta llegamos a pensar que nos hará jugar mejor dicho deporte.

Así que “Nunca juzgues a un libro por su portada”. En todo el libro se explican técnicas del billar usando en su mayoría, problemas de geometría analítica y óptica, se usan dibujos para hacer la demostración, dirección, potencia y ruta del tiro deseado a llevar a cabo. También se le anexaron fotos donde la leyenda del billar Paul Newman aparece realizando tiros.

La contra portada del libro es un párrafo del libro, se podría decir que el empiezo de todo, se utiliza bastante bien, ya que si se lee pues se hará interesante y dejara la incertidumbre del clásico ¿Qué pasa después?.

La estructuración del libro es buena, ya que empieza con una historia en primera persona del escritor, esta es interesante y hasta graciosa, sucesivamente se va centrando en la cúspide del libro que es el billar, pero antes de que se muestre como realizar tiros más complicados y la descripción de mesas de billar se anexa la historia del billar, del cómo ha ayudado en varios inventos, definiciones del billar, relevancia de dicho deporte a lo largo de la historia, etc. sin embargo puede parecer algo confuso, porque en se explica en medio del libro, cuando esta se pudo poner como inicio o adaptarse de otra manera, para que fuese más entendible, este es el punto malo a mi parecer.

Dicho libro está dirigido al sector lector de 15 años en adelante, más aun, que de 15 años en adelante, es dirigido a personas que gusten de las matemáticas o si quiera las entienda, puesto que si no cumples los dos requisitos anteriores no entenderás lo bueno o más importante del libro.

Hasta aquí he hablado mucho de billar, pero ¿Qué significa billar? O ¿Qué es el billar?

Bueno a continuación se las diré:

 Billar: del francés billard. Juego de destreza que se ejecuta con tacos, bolas de marfil en una mesa rectangular forrada de paño, rodeada de barandas elásticas y con troneras o sin ellas.

Esta definición es anticuada, hoy en día las bolas de billar no son de marfil, son de vidrio, de hecho el escritor lo reconoce… Ó ¿Acaso es necesaria una más técnica? Ya que el escritor no escatimo en palabras para complacer a sus lectores, a continuación la presento:

 Una mesa de billar es una variedad Riemanniana M con frontera suave a pedazos. El sistema dinámico del billar en M está generado por el movimiento libre de un punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com