ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Campo Colombiano Se Enriquecio Con El Bufalo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMPO COLOMBIANO SE ENRIQUECIO CON EL BUFALO

¿Por qué se dice que Colombia y el campo se ha enriquecido con el Búfalo?

Colombia se ha enriquecido con el Búfalo gracias a que es un animal con muchas características, cualidades y aspectos favorables. El Búfalo era lo que Colombia necesitaba, es un animal que tiene una gran capacidad de transformación de masa muscular, todo lo que come lo transforma en proteína, su transformación de alimento en proteína es inigualable, incrementa su tamaño en menor tiempo que el ganado bovino, se encuentra listo para sacrificio en menos tiempo que el ganado bovino, es muy económico su mantenimiento y alimentación ya que no requiere de baños constantes ni de mucho manejo y su alimentación es bastante favorable ya que se alimenta y se nutre con alimentos de muy baja calidad, comen lo que el ganado bovino NO, y además es excelente para trabajo pesado tales como arar la tierra, carga, transporte.

El Búfalo es un animal con una carne de excelente calidad, es magra y muy rica en proteína.

La inseminación artificial en Búfalos aún no está muy avanzada o más bien experimentada de la forma que ya se conoce con los bovinos, el manejo de la inseminación artificial es muy importante en la explotación bufalera ya que eso mejoraría la genética del animal.

Las búfalas entran en celo antes que las vacas, tienen crías con un peso superior a los terneros e incrementan peso mucho más rápido que el ganado bovino.

La leche de búfala es muy nutritiva es rica en grasa, con la leche de Búfalo se elaboran los quesos de mejor calidad como el queso mozzarella.

En conclusión el Búfalo era lo que Colombia necesitaba para mejorar la alimentación de los colombianos, para mejora de praderas y es una explotación muy rentable y requiere bajos costos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com