ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso De Earl Ruffin


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

El caso de Earl Ruffin; acusado por un delito que no cometió.

En la madrugada del 5 de diciembre de 1981, en Virginia, una mujer fue atacada sexualmente por un hombre que entró en su recámara mientras ella dormía. En el intervalo de las violaciones, ella logró ver pobremente el rostro de su atacante y después de las violaciones, éste le pidió que se bañara para eliminar cualquier prueba pero ella inteligentemente, trato lo más posible de no hacerlo.

Semanas posteriores al ataque, la mujer se encontró con Earl Ruffin en un ascensor y pensó que él era su atacante, así que fue arrestado.

Al hacer las pruebas correspondientes, su tipo sanguíneo (secretor B) coincidió con la muestra de semen recabada de la víctima la noche del crimen. Cerca del 8 % de los hombres son secretadores tipo B.

Aunque Earl trató de demostrar su inocencia, fue apresado por un delito que no cometió, debido a la falta de eficacia del método que se utilizó para demostrar que el semen encontrado en la víctima era suyo.

Actualmente existen diversos métodos para analizar el DNA y fue entonces, que en 2002 gracias a Mary Jane Burton, que había guardado material biológico del caso de Ruffin, los científicos pudieron utilizar el método de PCR y así poder determinar si el DNA proveniente de las muestras de semen coincidía con el del supuesto culpable.

Fue entonces que se demostró la inocencia de Earl Ruffin: El DNA que se encuentra alrededor de las STR puede permanecer casi intacto a pesar de que la muestra de DNA sea vieja. Al hacer el análisis de STR, se demostró que Earl no era el violador. El perfil de DNA demostró que el culpable era otro individuo que ya se encontraba en prisión acusado por otra violación. Entonces, después de pasar 21 años en prisión, Ruffin fue liberado.

Con el paso de los años y gracias a estos modernos métodos para analizar el DNA, el FBI y otros gobiernos estatales han creando poco a poco una base de datos con el DNA de criminales, cada uno identificado por sus perfiles de DNA de repeticiones cortas en tándem (STR, por sus siglas en inglés). Aquí encontramos una ventaja del desarrollo de la biotecnología en el ámbito de las ciencias forenses, como en otros más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com