ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cigarrillo Y El Tabaco


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

EL CIGARRILLO

El humo del cigarrillo contiene más de 4000 sustancias, las cuales producen efectos Nocivos múltiples sobre todo el organismo. Entre 40 y 50 de estos compuestos son Reconocidos como agentes productores de cáncer y pueden agruparse en las siguientes Categorías: hidrocarburos, nitrosaminas, aminas aromáticas, aldehídos, carcinógenos Volátiles y elementos radioactivos.

El Tabaco y los no fumadores

Se conoce como tabaquismo pasivo la exposición al humo de tabaco ambiental en individuos no fumadores. El humo de tabaco ambiental está constituido por el humo de corriente principal, el humo de corriente colateral y los componentes de fase de vapor que se difunden por el papel del cigarrillo hacia el ambiente. El humo de corriente principal es el humo que inhala y exhala el fumador y el humo de corriente colateral es el humo que sale desde la punta de cigarrillo entre las aspiraciones. El humo de corriente colateral contiene una concentración de monóxido de carbono 2.5 veces mayor que el humo de corriente principal, además las partículas del humo de corriente colateral son más pequeñas que las de corriente principal y es más probable que se depositen en partes más profundas del pulmón. La irritación ocular, síntomas nasales, jaqueca y tos son algunos de los efectos del humo de tabaco ambiental.

Cigarrillo y Enfermedad

Cáncer o Cáncer pulmonar: El tabaquismo es la causa principal de cáncer pulmonar. El riesgo de padecerlo entre fumadores es 22 veces mayor para los hombres y doce veces mayor para las mujeres que en la población general. Dicho riesgo, está directamente relacionado con el número de cigarrillos fumados al día y con el tiempo que se lleve de consumo. Cáncer laríngeo: El consumo de cigarrillo es la principal causa de este tipo de cáncer. El riesgo de padecerlo es diez veces mayor para los hombres fumadores y ocho veces mayor para las mujeres fumadoras que en la población general. o Cáncer de cavidad bucal: El tabaquismo es una de las causas principales de cánceres de lengua, glándulas salivales, boca y faringe.

La nicotina

Las personas no fuman por casualidad. En el cigarrillo hay una sustancia psicoactiva, la nicotina, que no sólo es adictiva sino que también es tóxica. Fumada en forma de cigarrillos se absorbe a través del árbol bronquial y los alvéolos pulmonares. En menos de 10 segundos la inhalación del humo del cigarrillo, después de llegar a los pulmones, atraviesa la barrera hematoencefálica. De ahí su potencial adictivo, su rapidez de acción y su poder como reforzador. Su acción se manifiesta en el sistema nervioso central y periférico, cardiovascular, endocrino, gastrointestinal y neuromuscular. El humo del tabaco inhalado llega a los pulmones y de allí pasa a la sangre distribuyéndose rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com