ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Colera


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  12.425 Palabras (50 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 50

INDICE GENERAL

Págs.

Dedicatoria…………………………………………………………………………ii

Agradecimiento…………………………………………………………………..iii

Índice General…………………………………………………………………….iv

Resumen……………………………………………………………………………v

Introducción……………………………………………………………………….6

Capítulo I…………………………………………………………………………..

Planteamiento del Problema

Formulación del Problema

Objetivos de la Investigación

Justificación de la Investigación

Delimitación del Problema

Capítulo II

Marco Teórico

Antecedentes de la Investigación

Bases Teóricas

Bases Legales

Definición de Términos

Capítulo III

Metodología

Tipo de Investigación

Instrumentos y Técnicas

Población

Muestra

Conclusión

Bibliografía

iv

Resumen

DESARROLLO DE HÁBITOS HIGIÉNICOS QUE CONTRIBUYAN A LA PREVENCIÓN DEL CÓLERA EN LOS ESTUDIANTES DEL LICEO NACIONAL “VIRGINIA GIL DE HERMOSO”. AUTORES: CHIRINOS LEANDRO, LACONCHA ALONSO, LEAL DANIEL, MIRANDA ANA, VALDEZ JEFERSON.

La investigación realizada tiene como objeto primordial sembrar conciencia en los estudiantes con la finalidad de que en su vida cotidiana pongan en practica los diversos hábitos higiénicos y así evitar y prevenir la enfermedad del Cólera, antes de esto se elabora el proyecto: Desarrollo de hábitos higiénicos que contribuyan a la prevención del cólera en los estudiantes del liceo nacional “Virginia Gil de Hermoso”..

Es un trabajo realizado bajo la modalidad de proyecto factible y viable porque por medio del mismo se procura dar a conocer a los estudiantes lo necesario que es la practica continua de los hábitos higiénicos en su vida cotidiana para preservar en buen estado de salud, debido a que si no se ponen en ejecución dichos hábitos están propensos a contraer enfermedades virales o bacterias como consecuencia de la falta de la no toma de conciencia sobre las normas higiénicas deben cumplirse para mantener en optimo cuidado nuestra alud. De igual forma, los objetivos de tal investigación se orientan hacia la resolución de la situación observada los mismos van desde el objetivo general, constituido por el desarrollo efectivo en que se deben ejecutar permanentemente los hábitos higiénicos, luego los específicos conformados y relacionados con el general. A través de los cuales se planificara las distintas actividades por medio de las cuales se les brindaran informaciones pertinentes a la enfermedad y las maneras de cómo llevar a

v

cabo las diversas medidas preventivas por medio de los hábitos higiénicos que contribuyan con la salud de los estudiantes conduciéndolos a preservar su integridad orgánica libre de infecciones que puedan causar daños irreversibles a su sistema orgánico.

Asimismo la investigación se sustenta con las bases teóricas y legales las cuales fundamentan a la indagación con autores que con sus explicaciones dan a conocer todo lo referente al tema planteado.

vi

INTRODUCCIÓN

La enfermedad del cólera es un virus que si no se atiende a tiempo puede causar la muerte a las personas infectadas. Asimismo esta se produce en el intestino producido por la bacteria Vibro Choleare, caracterizándose por muchos episodios de diarrea las cuales pueden deshidratar rápidamente al enfermo y causarle daños graves a la salud.

En este sentido se elabora el proyecto: Desarrollo de hábitos higiénicos que contribuya a la prevención del cólera en los estudiantes del Liceo Nacional “Virginia Gil de Hermoso”, el propósito esencial es el de promover acciones que conduzcan a los estudiantes a tomar las medidas preventivas para evitar la enfermedad del cólera, para lo cual deben de practicar hábitos higiénicos diariamente y así proteger su bienestar, a nivel de salud tanto física como mental y orgánica. Además el proyecto se estructura en diferentes puntos conformados por capítulos en total son cuatro describiéndose en cada uno todos los elementos estructuradores de la temática abordada.

7

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las diversas enfermedades siempre se aparecen en los entornos sociales sobre todo en aquellos donde no se toman las medidas pertinentes para evitar la propagación de las mismas. Al respecto una enfermedad que actualmente se ha presentado en los contextos internacionales, es el Cólera, siendo una enfermedad mortal, que hoy por hoy se ha ido esparciendo a otros lugares y países, por contagio de una persona a otra.

Según Convit (2003) la enfermedad del Cólera, tuvo sus orígenes en 1854 cuando en ese país, se desato dicha enfermedad trayendo como consecuencia la muerte a miles de personas, las cuales se vieron afectadas por virus.

Se observa que esta enfermedad no distingue ni seo, ni edades, porque ataca tanto a niños como adolescentes, personas adultas y ancianas, causándoles daños irreversibles si no se atienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.9 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com