ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazòn


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

4 El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.1

5 El endocardio es una membrana que recubre localmente las cavidades del corazón. Forma el revestimiento interno de lasaurículas y ventrículos. Sus células son similares tanto embriológicamente como biológicamente a las celulas endoteliales de losvasos sanguíneos.

6 El corazón se encuentra en la parte central del tórax, entre los dos pulmones y por encima del difragma. Tiene la forma parecida a la de un mango. Su punta es roma y se dirige hacia la izquierda.

Pesa aproximadamente 275 gr., y su tamaño es el de un puño.

7Se le llama válvula aórtica bicúspide a una condición de una de las válvulas cardíacas, usualmente debido a una deformidadcongénita. La válvula aórtica normalmente tiene tres valvas, mientras que una válvula aórtica bicúspide, tiene solo dos.

8 El corazón humano tiene cuatro cavidades separadas entre sí: las aurículas, situadas en la parte superior del corazón, y los ventrículos, localizados en la parte inferior. A cada lado del corazón hay una aurícula y un ventrículo. Las aurículas tienen las paredes mucho más delgadas que los ventrículos y tanto unas como otros poseen válvulas que ayudan a bombear la sangre. Cada una de estas cuatro cavidades cumple una función específica; juntas consiguen que el corazón bombee y que el cuerpo siga funcionando.

9 Circuito pulmonar. Se establece entre el corazón y los pulmones. La sangrecargada de dióxido de carbono , llega a la aurícula derecha por las venas cavas superior e inferior. De allí, pasa al ventrículo derecho, de donde sale hacia los pulmones por las arterias pulmonares.

10 ; un circuito mas largo comienza en la mitad izquierda del corazon. Su arteria arteria principal, la aorta; acepta sangre oxigenada; la cual fluye a traves de las arteriolas los lechos capilares en todas las regiones y posteriormente en las venas que entregan la sangre pobre en oxigeno a la mitad derecha del corazon.

Cuando hacemos referencia Circuito Cardíaco, estamos hablando de las diferentes ramificaciones por las cuales la sangre fluye hacia los distintos órganos y tejidos del cuerpo.

En realidad se distinguen dos, el Mayor y el Menor.

11 El Mayor parte del lado izquierdo del corazón y se ramifica en dos,

Circulación Cerebral con dos arterias que se dirigen al bulbo y dos carótidas internas que llegan al cerebro.

Circulación Portal consta de las venas que conducen la sangre al intestino y el baso hacia el hígado, luego a la cava. Ésta asegura la circulación a todo el cuerpo.

El Menor: parte del lado derecho del corazón.

Circulación Pulmonar: donde se produce la oxigenación de la sangre.

12 La sístole auricular es la contracción del tejido muscular cardiaco auricular.

Esta contracción produce un aumento de la presión en la cavidad cardiaca auricular, con la consiguiente eyección del volumen sanguíneo contenido en ella.

Sístole Auricular

La contracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com