ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corynebacterium diphtheriae


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Corynebacterium diphtheriae

La corinebacteria fue descubierta por Klebs en 1883 , miden 0.5 a 1 um de diámetro y varias micras de largo , presentan dilataciones regulares características de uno de sus polos lo cual le da una apariencia de mazo.

El Corynebacterium diphtheriae, también conocido como bacilo de Klebs-Löffler es el bacilo causante de la difteria.

Morfología

Este bacilo (con forma de bastón recto o ligeramente curvado), no esporulado, no capsulado y carente de movilidad, mide de 1 a 8 µm de largo y de 0,3 a 0,8 µm de diámetro y forman en cultivos agrupaciones ramificadas con la apariencia de ideogramas chinos.

El bacilo no es invasor pero puede producir una exotoxina en el sitio en que se ha localizado, generalmente en las amígdalas, la exotoxina entra al torrente sanguíneo y causa taxonomía

Trichophyton rubrum

Es un hongo dermatofito antropofílico. Es la causa más frecuente de enfermedades de la piel como el pie de atleta, prurito del jockey y tiña. Este hongo se describió por primera vez por Malmsten en 1845. El crecimiento de las colonias de Trichophyton es de lento a moderadamente rápido. La coloración de frente puede ser blanco, beige amarillento claro o violeta rojizo. Reverso pálido, amarillento, marrón o marrón rojizo. Así mismo este hongo es la causa más común de infecciones en las uñas. Este es un hongo unicelular

El Trychophyton rubrum es un dermatofito antropofílico frecuentemente causante de infecciones generalmente leves de la piel y confinadas a uñas, pelo y estrato córneo en personas saludables. En los pacientes inmunocomprometidos las infecciones por dermatofitos son cómodamente atípicas, más crónicas y agresivas.

Las infecciones bacterianas pueden prevenirse mediante una vacunación sistémica.

También, la higiene es la ciencia que trata con la promoción y preservación de la salud reduciendo los niveles de organismos dañinos a través de la limpieza y la esterilización. Las dos prácticas de higiene más comunes son: 1) lavar las manos y las zonas de preparación de alimentos con jabón, y 2) cocinar los alimentos y hervir el agua potable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com