ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuidado de Nuestro Entorno Ambiental


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

El Cuidado de Nuestro Entorno Ambiental  :

Al mirar nuestro entorno en un día normal , descubrimos un paisaje que nos trasmite una enorme inquietud . A nuestro alrededor en cualquier panorama encontramos diversos tipos de ecosistemas , si bien algunos están completamente contaminados , en otros todavía se puede ver su hermosa y extraordinaria vista . Existen muchísimos factores que hoy en día afectan y dañan gravemente al medioambiente  imposibilitándonos de disfrutar de una naturaleza plena . El principal culpable de la contaminación ambiental es el hombre . Que a lo largo de la historia ha destruido diversos tipos de ecosistemas .

Pero ¿ Es así ? ¿ El ser humano es el único destructor de la naturaleza ? ¿ Hay otros Destructores ?

En realidad , la naturaleza tiene muchos enemigos destructores , unos destruyen  por diversión o por una actividad deportiva . Hasta el momento el hombre ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.

Por otra parte , En Europa la naturaleza ya perdió la Batalla frente al Hombre, mientras que en nuestra América Latina todavía hoy las fuerzas naturales se oponen y luchan al avance de una civilización y que ahora muestra por todas partes su rostro destructor y depredador . Por eso debemos inculcar en el  colegio a los niños para que tomen conciencia y sepan que debemos cuidar nuestro ambiente .

Finalmente , señalemos que con el avance de los tiempos y de la tecnología ha hecho posible que nos demos cuenta el terrible daño que hemos ocasionado a nuestro planeta . El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. El medioambiente se contamina tan rápido como un niño se hace adulto .

 ¡ Tomemos conciencia  !

                                                                                                  Nick Joseph Meca Díaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (712 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com