ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Administrativo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho Administrativo por M.C.

Comenzó desde la época de la monarquía en la primera guerra mundial cuando Napoleón Bonaparte siguiendo las ideologías dictadas por Montesquieu hablo de la separación de los poderes. Aunque no llevaba el nombre de derecho administrativo ya que no existía aun la administración publica, como tal no existía una justicia administrativa. La revolución francesa fue una revolución política, social y económica de la cual se construyo un estado derecho y liberalismo.

Mucho antes de que ganara la revolución francesa y existiera una justicia en cuanto a los derechos administrativos. Prevalecía el anarquismo y el despotismo de los reyes que dictaban leyes absolutas y tiranas, es por ello que comenzaron los grandes pedagogos de la materia a crear nuevos métodos que ayudaron a la historia, como es el caso de Montesquieu en los años de 1748 y 1749 con la publicación de su libro espíritu, el nos hablo de lo que es la separación de los poderes, diciendo que una sola persona no debe tomar decisiones sobre justicia sin plena defensa.

Hablo de tres poderes, el judicial, legislativo y ejecutivo. Explicando que no existía derecho en cuanto a que si una persona llevaba esos tres poderes simplemente era un tirano, diciendo que si el poder ejecutivo y legislativo era llevado por una sola persona no existía libertad, tampoco hay libertad si el poder judicial esta unido al legislativo ya que el derecho del ciudadano era arbitrario y interrumpido, dando ejemplos como era el caso de Turquía con su sultán o el rey de Italia, de igual forma dio a conocer que una sola persona no debe llevar el poder legislativo ya que debe ser llevado por varias personas y tomar las decisiones en un tiempo considerable, por otro lado explico que varias personas no deben llevar el poder ejecutivo pero esa persona debía ser ejercida por alguien del pueblo nombradas en épocas y elegidas por el mismo pueblo y su duración en el tiempo seria por la necesidad que lo requería.

Luego de hacer un breve resumen de lo que me quedo de la lectura entro en lo que es según mi concepto de la administración publica.

La administración publica es el organismo que se encarga de llevar el buen funcionamiento de la parte publica, seguridad publica, económica, social y en general el bienestar social. La administración publica como ya lo mencione esta desde la época de la revolución francesa de napoleón. El órgano de la administración publica, se basa en la base de la jerarquía, dependiendo directamente del presidente luego vice-presidentes administrativos- ministros y ministras- consejo de ministro- oficinas presidenciales- gobernadores y alcaldes- consejo comunales. Los cuales por medio de sus actos impulsan el camino de la república y personifican al estado.

Función publica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com