ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De La Tecnologia La Aportacion De La Ciencia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos habla del desarrollo de la tecnología tomando como base campos de la física. También define al hombre como ser instrumentista, ya que por naturaleza tiene el objeto de sobrevivir y dominar su entorno. En un principio lo primordial era subsistir y protegerse del medio que aún no dominaba. Logrando manipular estos aspectos empezaron a surgir los aspectos culturales y artísticos.

Los primeros conocimientos vienen de Egipto, la metalurgia por parte de los griegos así como la base de los conocimientos que ahora tenemos. Los romanos les adoptaron sus herramientas entre muchas cosas y desarrollaron ciertas ingenierías muy avanzadas, que a la fecha seguimos admirando, por ejemplo el Museo de Alejandría, de donde tenemos nuestras bases del conocimiento. Pasaron unos siglos para que los árabes aprovecharan estos conocimientos y a raíz de esto traducciones al latín, distribuyendo experiencias y nuevos conocimientos a Europa y luego a todo el mundo.

En la época del Renacimiento es donde se dan a conocer expresiones culturales y artísticas, así como las declaraciones oficiales de las ciencias científicas brincando las definiciones filosófico-religioso. La primera fue la mecánica en el siglo XVI, un siglo después aparecieron la óptica, la hidráulica, la gravitación y experimentos que fueron de aportación para la física. En este tiempo también relucieron academias científicas donde las personas hablaban sobre sus experiencias y opiniones para hacer contribuciones al conocimiento científico. En el siglo XIX se desglosan la electricidad, electromagnetismo y la óptica moderna, ciencias fundamentales en la industria de hoy. Para el siglo XX se estudia lo gigantesco y lo diminuto, este último se utiliza para la electrónica que, ha evolucionado tan rápido, nos brindó las computadoras y nos permite buscar otras formas de energía en beneficio a la humanidad.

El autor es un experto en física e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México que, con dedicación e interés transmite sus conocimientos y deja el deseo de llevar a cabo una investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com