ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desgarro Muscular


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

EL DESGARRO MUSCULAR

El desgarro muscular (también denominado tirón muscular) se produce cuando un músculo o un tendón (el tejido resistente que une el músculo con el hueso) se estira demasiado o se rompe. Por lo general, el desgarro muscular ocurre durante el ejercicio o las actividades deportivas o al levantar objetos pesados, en las piernas o en la parte baja de la espalda.

Los músculos que más se lesionan son los siguientes:

• Músculos de la pantorrilla – un desgarro de la pantorrilla es una rotura de los músculos posteriores de la parte baja de la pierna.

• Cuádriceps – un desgarro del cuádriceps es una rotura de los músculos delanteros del muslo.

• Músculos isquiotibiales – un desgarro de los músculos isquiotibiales es una rotura de los músculos posteriores del muslo.

Músculos paravertebrales – un desgarro lumbar o en la parte baja de la espalda es una rotura de los músculos de la parte baja de la espalda.

Tipos de Desgarro Muscular

SEGÚN LA GRAVEDAD DE LA LESIÓN, EL DESGARRO MUSCULAR PUEDE CLASIFICARSE DE LA SIGUIENTE MANERA:

• DE PRIMER GRADO – DAÑOS LEVES DE LAS FIBRAS MUSCULARES

• DE SEGUNDO GRADO – ROTURA PARCIAL DE LAS FIBRAS MUSCULARES

• DE TERCER GRADO – ROTURA TOTAL DE LAS FIBRAS MUSCULARES.

SÍNTOMAS DEL DESGARRO MUSCULAR

Al sufrir un desgarro muscular leve (de primer grado), se puede tener la zona sensible y el músculo tenso. Con un desgarro leve, quizás se pueda continuar con las actividades.

Los desgarros musculares más graves (de segundo y tercer grado) causan un dolor considerable. El músculo se siente rígido y se inflama la zona que rodea la lesión. El dolor empeora con el movimiento, por lo que le impedirá continuar con sus actividades. Incluso puede tener algunos moretones alrededor de la zona lesionada.

Un desgarro muscular de tercer grado, el dolor será agudo, tendrá mucha inflamación y perderá la funcionalidad muscular. Si el desgarro muscular es considerable, pudiera haber una protuberancia o una desigualdad que antes no estaba presente en la zona lesionada.

CAUSAS DEL DESGARRO MUSCULAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com