ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Muscular


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

1. El ser humano es un sistemalocomotor que constituye unaestructura que desde un puntode vista mecánico, estácompuesto por unidadescontráctiles que son losmúsculos, los cuales ejercenfuerza de tracción mediantecuerdas que son los tendonessobre un sistema de palancasarticuladas que son los huesos ylas articulaciones.

2.  Músculos liso: El musculo visceral o involuntario está compuesto de células con forma de huso con un núcleo central, que carecen de estrías transversales aunque muestren débiles estrías longitudinales. El estimulo para la contracción de los músculos lisos esta mediado por el sistema nervioso vegetativo. El musculo liso se localiza en la piel, órgano interno, aparato reproductor, grande vasos sanguíneos y aparato excretor.

3.  Tejido muscular Esquelético o Estriado. Este tipo de musculo está compuesto por fibras largas rodeadas de una membrana celular, el sarcolema. Las fibras son células alargadas que contienen muchos núcleos y en las que se observa con claridad estrías longitudinales y transversales.

4.  Músculo Cardiaco: Este tipo de tejido muscular forma la mayor parte del corazón de los vertebrados. Las células presentan estriaciones longitudinales y transversales imperfectas difieren del músculo esquelético sobre todo en la posición central de su núcleo y en la ramificación e interconexión de las fibras. El músculo cardiaco carece de control voluntario. Esta inervado por el sistema nervioso vegetativo, aunque los impulsos procedentes de él solo aumentan o disminuyen su actividad sin ser responsables de la contracción rítmica. El mecanismo de la contracción cardiaca se basa en la generación y transmisión automático de impulsos.

5.  El Músculo esquelético es elástico a la tracción, es decir, que al ejercérsele una fuerza extrínseca como al levantar un cubo de agua no se rompe sino que se estira gracias al tendón realizando así satisfactoriamente el movimiento que queremos realizar.

6.  El Músculo se puede poner de manifiesto por un acortamiento, por el desarrollo de la fuerza de tracción o por ambas cosas. Este proceso recibe el nombre de contracción muscular, y el paso del estado de actividad al reposo se llama relajación.

7.  Simple: ocurre cuando al musculo le llega un solo potencial de acción y como consecuencia produce una contracción – relajación (sacudida muscular). Tetánica: sucede cuando al musculo le llega un tren de potenciales de acción, como consecuencia hay una contracción mantenida. En el movimiento hay un código de frecuencias de potenciales de acción con sus pausas para que eso sea ordenado.

8.  Contracción isométrica: es cuando el musculo se contrae y su longitud no varia. Contracción isotónica: en esta el musculo cambia su longitud, pero mantiene constante la fuerza que ejerce durante toda la contracción.

9.  Contracción Auxotonica: durante esta contracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com