ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño De La Torre


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

El diseño de la torre se divide normalmente en dos etapas principales, un diseño de proceso seguido por un diseño mecánico. El propósito del diseño del proceso es calcular el número de etapas teóricas requeridas, diámetro de la columna y la altura de la torre. Por otro lado, el diseño mecánico se centra en las partes internas de la torre y los acuerdos de intercambio de calor.

Hay muchos factores que tienen que ser considerados en el diseño de una columna de destilación, tales como la seguridad y los requisitos ambientales, rendimiento de la columna, la economía del diseño y la otros parámetros, que pueden restringir el trabajo.

El primer paso en el diseño de columna de destilación es determinar las secuencias de separación, que depende de la volatilidad relativa y la concentración de cada componente en la alimentación.

King ha esbozado algunas reglas de diseño de la siguiente manera:

1) Secuencias directas que eliminar los componentes uno por uno en el destilado son generalmente favorecidas.

2) Secuencias que resultan en una división más igual molar de la alimentación entre destilado y los productos de las partes inferiores deben ser favorecidos.

3) Separaciones donde la volatilidad relativa de los dos componentes adyacentes está cerca de la unidad se debe realizar en la ausencia de otros componentes; es decir, de tal reserva una separación hasta la última columna en la secuencia.

4) Las separaciones que utilizan fracciones de alto especificado de recuperación debe reservarse para el final en la secuencia.

Una vez que la secuencia de separación se decidió, siguen los cálculos de ingeniería para determinar el número de etapas teóricas, parámetros de funcionamiento y las dimensiones de la torre. En general, las medidas incluidas en los cálculos de destilación se resumen en lo siguiente:

1) Realizar un balance de materiales para la columna

2) Determinación de la presión de la torre de funcionamiento (y / o temperatura)

3) Calcular el número mínimo de etapas teóricas utilizando la ecuación de Fenske

4) El cálculo de la tasa de reflujo mínimo utilizando las ecuaciones de Underwood

5) Determinación de la velocidad de reflujo de funcionamiento y el número de etapas teóricas

6) Selección de los interiores de la columna (la bandeja o envases)

7) Calcular el diámetro y la altura de la torre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com