ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecosistema


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Ecosistemas

El ecosistema es el nivel de organización de la naturaleza que interesa a la ecología. En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y estas en células. Las células forman tejidos y estos órganos que se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí.

El ecosistema estudia las relaciones que mantienen entre si los seres vivos que componen las comunidad, pero también las relaciones con los factores no vivos

Ecosistemas terrestres.

Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas. Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

Ejemplos de ecosistemas:

La ecosfera en su conjunto es el ecosistema mayor. Abarca todo el planeta y reúne a todos los seres vivos en sus relaciones con el ambiente no vivo de toda la Tierra. Pero dentro de este gran sistema hay subsistemas que son ecosistemas más delimitados. Así, por ejemplo, el océano, un lago, un bosque, o incluso, un árbol, o una manzana que se esté pudriendo, son ecosistemas que poseen patrones de funcionamiento en los que podemos encontrar paralelismo fundamentales, que nos permiten agruparlos en el concepto de ecosistema.

En todos los ecosistemas existe, además un movimiento continuo de los materiales.

La función que cumplen en el flujo de energía y en el ciclo de los materiales son similares, y es lo que interesa en ecología.

Como sistema complejo que es, cualquier variación en un componente del sistema repercutirá en todos los demás componentes.

La Selva.

Dichas regiones se ubican en los trópicos y en elecuador que son las líneas imaginareas que dividen el mapa de la tierra.

Las zonas que se encuentran entre los trópicos reciben mayor energía solar que cualquier otra parte del mundo, pues los rayos del sol caen casi de forma directa sobre ellas. Lo que ocasiona que la temperatura en la región intertropical sea más alta. Debido a esto, el agua se calienta para convertirse en vapor y subir al cielo, donde se enfría formando una ancha franja de nubes que generan abundantes lluvias.

La mayoría de terrenos selváticos se localizan en el continente americano, en un área situada entre México y Brasil. También es posible ubicarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com