ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecosistema


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

El Ecosistema es el estudio de la relación desde el punto de vista funcional y estructural de todos los seres vivos. La estructura y función del ecosistema relaciona el intercambio y su ambiente físico.

Plantas verdes son el medio comunicador entre los seres vivos y el entorno físico gracias a la fotosíntesis, organismos productores o plantas autótrofas el resto de organismos se consideran consumidores o heterótrofos y a su vez se dividen en micro consumidores y macro consumidores.

Con lo anterior se muestra una relación alimentaria entre sus diversos organismos y se establece un flujo de materia entre los seres vivos.

El ambiente es el conjunto de factores y sus interacciones que afecta una determinada especie durante su vida. Los factores y elementos ambientales son:

1. CLIMATICOS:

o Luz

o Temperatura

o Precipitación

o Humedad

o Viento

o Gases

2. EDIFACIOS:

o Físicos

o Químicos

o Biológicos

o Geológicas

o Topográficas

3. BIOLOGICO:

o Hombre

o Plantas

o Animales

o Otros organismos

RECURSOS BIOTICOS Y ABIOTICOS

Importancia de la luz solar que es captada por los organismos productores por medio de la fotosíntesis esta depende de los siguientes factores:

• Área foliar total

• Tasa de fijación de energía y CO2 por unidad de trabajo y de área a foliar

• Adecuada distribución de los productos de la fotosíntesis en las diferentes partes de las especies de plantas que componen el ecosistema.

La vida en la tierra depende de la energía solar y en el ecosistema muestra los niveles con más deficiencia ya que no pueden moverse mucho para capturar la luz y por ende no inciden en grandes cantidades de energía lumínica sobre las hojas o en las células fotosintéticas.

Sin embargo la energía que no se utiliza en el proceso fotosintético, ya que se transforma en energía térmica y esta influye en varios procesos de las plantas, los animales y los demás organismos así como en la dinámica del suelo y la atmosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com