ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecosistema


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

“El ecosistema”

• Reporte del video.

El objetivo del video es narrar que es el ecosistema y cuáles son sus tipos así como las características de los mismos.

Un ecosistema consiste en un conjunto de seres vivos y seres inertes que interactúan entre sí, estos se clasifican por la cantidad de lluvia y luz solar que reciben, los organismos que viven en el tienen su propio hogar que se llama habitad. El video inicia dando una pequeña introducción sobre los ecosistemas, así como en qué lugares se encuentran, se dan pequeños ejemplos sobre ello.

Los factores que integran un ecosistema son los factores bióticos y los abióticos, los factores bióticos son los organismos que están vivos como los animales, las plantas y muchos más, los abióticos son los elementos que no están vivos como la luz, el agua y el viento. Los tipos de ecosistemas son:

Terrestres: son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Este ecosistema se desarrolla sobre la superficie de la Tierra llamada Biósfera. Los individuos más numerosos en este ecosistema son los insectos, las aves ocuparían el segundo lugar y en tercer lugar los mamíferos. A diferencia del ecosistema acuático, en el terrestre los individuos presentan características mucho más variadas, esto se debe a los numerosos factores que condicionan a las especies. Entre estos los más importantes son: la radiación solar, la disponibilidad de agua, nutrientes y luz. Otra característica de este ecosistema es la necesidad que tienen, tanto los vegetales como animales, de agua para la hidratación de sus organismos, por lo que sin ella no podrían subsistir.

Acuáticos: son aquellos en los que los animales o plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua. En este ecosistema las variaciones de temperaturas no son muy marcadas, por lo que esta no afecta la supervivencia de los seres vivos, este ecosistema es el de mayor tamaño.

En base al video podemos llegar a la conclusión que nosotros mismos formamos partes de un ecosistema, un ecosistema que debemos mantener a salvo simplemente para tener una vida de calidad, ya que este depende de nosotros y nosotros dependemos de él.

Tania Ivette Espinoza Valenzuela

4to Semestre “C”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com