ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELICULA DE EL ESTUDIANTE

El estudiante es una película que presenta diferentes historias, en la que cada alumno tuvo que experimentar situaciones difíciles en su largo caminar como estudiante, y que cada circunstancia ayudó en su formación no sólo académico sino también como ser humano. Podemos considerar que esta película, es una realidad en la vida de nuestra sociedad; y es urgente que cada maestro tenga la verdadera vocación, y la convicción de que su trabajo como docente es de vital importancia en la vida de sus alumnos.

Si bien es cierto, un maestro es una pieza fundamental y de vital importancia en la vida de un alumno, pero también podemos mencionar, que un alumno puede aprender y superarse, con maestro, sin maestro, o a pesar del maestro. Sin embargo, si cada parte tomara en serio su papel, en este caso, el maestro asumiera su responsabilidad como docente que es, y el alumno, por su lado, tener ese espíritu de responsabilidad para cumplir con estudiar, podemos decir que se lograría el verdadero propósito de enseñar-aprender.

En esta película, podemos observar la falta de vocación de parte del maestro, ya que no le importó sostener relaciones con una de sus alumnas; podemos considerar, que su actitud es solamente el reflejo de que él fue uno de los que tomó un curso de magisterio porque no tuvo otra posibilidad, tal como lo menciona Fraire en una de sus cartas, también podemos ver que carece de las cualidades indispensables para el mejor desempeño de un maestro. Ahora bien, Si reflexionamos un poco de cómo sería la situación, considerando que éste maestro llenara estos dos requisitos ya mencionados por Fraire; creo que daría como resultado: Enseñar-aprender. La lectura del mundo y la lectura de la palabra; hacer en sus alumnos una verdadera experiencia el enseñar y el aprender, y no solo la acumulación de conocimientos, sino también el verdadero valor que esto conlleva, que es el de ser excelentes en todo lo que emprendamos, ya que algunos pueden tener una muy buena preparación académica, pero si carecen de una verdadera vocación, no podrían lograr dejar huella en la vida sus alumnos.

Por otro lado, es admirable la convicción que tenía Chano (el estudiante)al querer estudiar su universidad, a pesar de su edad; ya que hizo caso omiso a los comentarios negativos, y podemos ver que esa convicción que él tenía, pudo llevarlo a poder vencer todo tipo de obstáculo, como lo fue la muerte de su esposa, y de paso, contagiar a sus compañeros a ser entregados en las cosas que ellos hacían, y creo que aquí, se cumple lo que dice Fraire en su segunda carta, “no permita que el miedo a la dificultad lo paralice”. Tener claro nuestras metas y tener convicciones firmes, nos lleva a enfrentar con valor las dificultades que se nos presenta; los compañeros de Chano, no sabían cómo actuar ante las situaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com