ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

El Estudiante.

La película trata sobre un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años llamado Chano, que decide inscribirse a la universidad para estudiar literatura, a pesar de los prejuicios de familiares y amigos, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá las barreras generacionales. Superado eso, Chano se integrará sin mayores contratiempos a la vida estudiantil y establece una amistad con sus jóvenes compañeros de clase que enriquece la vida en ambos lados. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance y la amistad, Chano ayuda a sus jóvenes compañeros a superar distintas pruebas de la vida. Sin embargo, también la suya sufrirá un fuerte golpe y deberán ser sus nuevos amigos quienes ahora le ayuden a superarlo.

El estudiante, Chano es un jubilado que no quiere abandonar las actividades, y de hecho colabora en centros de personas ancianas alegrándoles la vida, con otros compañeros músicos. Chano ya ha vivido su vida, tiene todo lo que una persona puede desear. La Universidad le aporta otras inquietudes, el encuentro con varios jóvenes y sus problemas, el choque generacional, la diferente visión de los acontecimientos, la distancia entre sus respectivas costumbres al divertirse.

Es raro encontrar personas mayores en la universidad, pues se matriculan en ciclos especialmente diseñados para ellos. La universidad normal (la de los jóvenes), puede hacer mucho bien a la gente mayor pues además de aportarles aprendizajes, ideas y juventud, les permite descubrir que su propia experiencia no es baldía, que puede también aportar mucho al mundo universitario y a la juventud, al mismo tiempo que ven que los jóvenes tienen ideas, modos diferentes de apreciar la vida y que, también, pueden ayudarles, con sus reflexiones, alegrías y problemas, a comprender mejor su propia existencia.

Se puede distinguir en esta película algunas fases del ciclo vital de la familia como el desprendimiento, los muchachos estaban en busca de una pareja, de un romance, y así encontrar un anclaje emocional y afectivo para poder intercambiar metas y objetivos en común.

Se encontraba también la fase de los hijos donde una estudiante resulto embarazada de un hombre casado y con hijos el cual dejo sola a la estudiante en esta situación. Esta fase implica económicamente, por las demandas exigentes de la sociedad casa, vestido, educación, etc., que le tienes que proveer a tus hijos. Ahora no solo es ver por ti, trabajar por ti, también es darle tiempo y afecto al nuevo ser en camino.

Chano el adulto mayor protagonista pasa por las fase de reencuentro en donde entra a la jubilación y al estar mas tiempo con su esposa, pero este tiene una muy buena relación con ella, a pesar de los años se siguen amando, teniendo confianza uno del otro y apoyándose en todo, la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com