ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gas Natural


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

. ¿Qué es el gas natural?

- Es un combustible fósil catalogado como una de las fuentes de energía más limpia, segura y útil. Típicamente está compuesto de metano (95 por ciento o más), metano, propano y otros componentes más pesados. No tiene olor ni color y por lo general se encuentra en forma natural mezclado con otros hidrocarburos fósiles. Al momento de su extracción, el gas natural contiene impurezas como agua, ácido sulfhídrico, dióxido de carbono y nitrógeno que tienen que ser removidas antes de su transporte y comercialización.

. ¿Cuál es su origen?

- Procede de la descomposición de materia orgánica como pequeñas plantas y animales marinos que murieron hace más de 200 millones de años. Se encuentra generalmente en depósitos subterráneos profundos formados por roca porosa o en los domos de los depósitos naturales de petróleo crudo.

. ¿Cómo se lo extrae?

Extracción: El gas natural se extrae cavando un hueco en una roca. Puede efectuarse en tierra o mar. Se puede perforar de dos maneras: -perforación por cable. -perforación rotativa. Una vez que se ha encontrado en gas debe ser extraído. El gas suele estar bajo presión por tanto es necesario utilizar diversos métodos como el de bombeo de barra. Sin embargo, en la mayoría de los pozos, la presión del gas natural es suficiente para impulsarlo hacia afuera y conducirlo por conexiones a puntos centrales de recolección

. ¿Qué tan eficiente es el ciclo de extracción-usuario final?

- De acuerdo al Departamento de Energía de los Estados Unidos, la eficiencia del gas natural desde la fuente hasta su consumo final es de alrededor de 91 por ciento. Es decir, 9 de cada 10 unidades de energía extraída del suelo son utilizadas. Por el desgaste de energía en los procesos de extracción, producción y distribución, la combinación de otras fuentes de energía como petróleo, carbón, nuclear e hidroeléctrica, tienen una eficiencia de alrededor de 29 por ciento.

. Tratamiento: esto implica el acondicionamiento y refinado del gas bruto para ser transformado en energía útil. Este proceso supone la extracción de elemento líquido y después la separación entre elementos que componen los líquidos.

. Transporte y Almacenamiento: El gas puede ser transportado por vía terrestre (a través de gaseoductos de acero) o vía marítima (en buques). Antes de llegar a los hogares el gas suele ser almacenado en depósitos subterráneos.

. ¿Cuáles son los efectos de su uso en el medio ambiente?

- El gas natural es un combustible más limpio que el carbón y el petróleo, ya que en su combustión produce de un 40 a un 45 por ciento menos dióxido de carbono que el carbón, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com