ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gas Propano


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL PROPANO?

Propano es un combustible hidrocarburo producido en el país. Su símbolo químico es C3H8 y es un subproducto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo.

En condiciones ambientales el propano es claro, sin color y gas sin olor. Se convierte en líquido bajo presión moderada y es almacenado y provisto en su estado líquido. El propano es 270 veces más denso como líquido que como vapor.

Es un abundante recurso de energía. La Oficina de Contabilidad General de USA determinó que el uso del propano como combustible automotor tiene un impacto mínimo sobre la provisión. Actualmente hay un excedente mundial en las existencias del mismo.

Propano es el nombre del gas que utilizamos para hacer funcionar las parrillas que tenemos en nuestros jardines. Se parece al gas natural, es decir, no tiene ni forma, ni olor ni sabor pero se puede quemar para producir energía.

El gas propano ha existido durante millones de años pero no lo sabíamos. Se encuentra enterrado bajo la superficie de la tierra mezclado con gas natural o con petróleo.

El gas propano no fue descubierto hasta el año 1912. Los científicos supieron que habían descubierto una buena fuente de energía. Un año después la gente lo usaba para calentar sus casas.

EL PROPANO ES UN HIDROCARBURO

El gas propano es un hidrocarburo. Se formó hace millones de años mucho antes de la existencia de los dinosaurios. Al igual que el petróleo y que el gas, el propano se formó de minúsculos animales marinos y de plantas.

Las plantas recibieron su energía del sol. Esta es la energía del gas propano. La energía del gas propano procede del sol.

El gas propano se encuentra bajo la superficie de la tierra, mezclado con gas natural y con petróleo. La separación del gas propano de los otros tipos de combustibles se lleva a cabo en las centrales de limpieza y en las refinerías de petróleo.

EL GAS PROPANO NO ES RENOVABLE

El gas propano que utilizamos hoy en día se produjo a lo largo de millones de años. Nosotros no podemos producir gas propano en un corto período de tiempo. Es una fuente de energía no renovable.

El gas propano se obtiene del petróleo y del gas natural. Nuestro abastecimiento de gas propano depende de nuestras reservas de esas fuentes energéticas.

CARACTERISTICAS DEL PROPANO

• 104 octanos

• 91.500 BTU por galón (3,85 lts)

• Estrecho rango de inflamabilidad de 2-10%

• Alta temperatura de ignición de 493º a 604ºC

• Baja presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com