ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Curativas de las frutas


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

Propiedades Curativas de las frutas

Propiedades Curativas

Las frutas y las verduras contienen los principios curativos y biológicos activos más importantes para conseguir una salud duradera y un sistema inmunitario eficaz. A continuación explicamos los principios curativos y vitales de estos alimentos, para que sirva cada uno y que aflicciones pueden combatir.

LAS FRUTAS

Aguacate

Contiene una gran cantidad de vitamina E, por lo cual es antioxidante, combate el envejecimiento, el raquitismo y la anemia. Además es bueno para tratar afecciones coronarias.

Albaricoque

Combate la anemia, la obesidad y las nauseas. Es un diurético natural, facilita la regeneración celular y refuerza la resistencia del organismo. Evita la debilidad.

Almendra

Neutraliza la acidez en la sangre, ayuda al crecimiento y es considerado un antiséptico urinario e intestinal.

Banano

calcificador, sirve para los huesos tanto como para ayudar a formarlos como para conservarlos, desintoxica nuestro cuerpo, evita los calambres musculares. Refuerza el intelecto en procesos nerviosos y ayuda a combatir el estrés así como también es considerado un antidepresivo.

Borojo

Es una fruta con contenido alto energético, equilibra el azúcar en la sangre, ayuda a controlar la hipertensión arterial, y además se dice que es un afrodisiaco natural.

Cereza

Ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y retención de líquidos, ya que se considera un laxante y diurético natural.

Ciruela

Es recomendable para los enfermos del estómago e intestinos, especialmente para los que sufren de estreñimiento y hemorroides. Es diurética, nutritiva y una de las frutas más laxantes que existen, no irritando por ser emoliente. Sirve para tratar el cansancio y el exceso de colesterol.

Coco

Sirve para limpiar los riñones, eliminar el exceso de líquido, tonifica los músculos y fortifica la piel, uñas y los dientes. Tiene un uso frecuente como cosmético, en jabones y cremas.

Durazno

Posee propiedades laxantes y diuréticas. Sus flores son antihelmínticas y antiespasmódicas. Ayuda a hidratar la piel y reconstituir tejidos, así como también a tratar las afecciones pulmonares y combatir el reumatismo.

Frambuesa

La ingestión habitual de esta fruta ayuda a limpiar las vías urinarias y elimina las toxinas del hígado y de la sangre. Ayuda a combatir la anemia y además es un laxante y diurético natural y su uso también como antiinflamatorio.

Fresa

Tienen propiedades diuréticas y antirreumáticas, ideal para disminuir los niveles de colesterol, es antiinflamatorio, y astringente, además de considerarse como anticancerosa. Combate, además, a la artritis y el reumatismo.

Granadilla

Es un diurético muy útil para el control de cálculos y malestares del sistema urinario e intestinal, depura la sangre, es relajante, también es útil para bajar la fiebre.

Guanábana

El zumo de la fruta madura es diurética, tomado en ayunas se cree que ayuda en las dolencias hepáticas. El té de hojas de guanábana tiene propiedades antiespasmódicas, son sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras.

Guayaba

Es la fruta más rica en vitamina C aún más que limón, naranja o toronja, es el antigripal natural. Interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones, Ayuda a personas que sufren de hipertensión y de incontinencia urinaria.

Limón

Es una de las frutas mas medicinales, Combate al escorbuto, abre el apetito, es desinfectante ya que en su jugo mueren la mayoría de los gérmenes, desinfecta el colon, por su gran cantidad de vitaminas especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com