ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Llega A La Luna


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

El Hombre Llega A La Luna: Misión Apolo XI

El 16 de julio de 1969, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins iniciaban el viaje más extraordinario de cuántos haya realizado la humanidad. En esos precisos momentos, nadie pensaba en la competición. El Apolo-11 se dirigía hacia la Luna y sus tripulantes querían posarse sobre la superficie del satélite. Toda la población del planeta viajaba con ellos.

El Módulo de Servicio Columbia, unido al Módulo Lunar Eagle, se encontró a sí mismo en la configuración adecuada para el resto de su periplo. Al día siguiente, 17 de julio, el Luna-15 empleaba el motor de su módulo de propulsión para entrar en órbita alrededor de nuestro satélite.

Armstrong, Aldrin y Collins también se preparaban: por primera vez penetraron en el Eagle. Durante unos 90 minutos, revisaron el estado general del vehículo, tras lo cual regresaron al módulo de mando.

Por fin, el día 19, el Apolo-11 desaparecía tras el limbo lunar. Cuando volvió a aparecer por el lado contrario, Armstrong pudo informar a la Tierra que la astronave se encontraba ya en órbita alrededor de su objetivo.

El gran momento

Pero el gran momento llegaría al día siguiente. Llenos de anticipación, los miembros de la tripulación se colocaron los trajes espaciales. Armstrong y Aldrin penetraron en el Eagle y cerraron la escotilla, mientras Collins quedaba a los mandos del Columbia.

A partir de aquí, la misión proseguiría de una forma semejante a la del Apolo-10. Las dos naves se separaron frente a la cara oculta, y mientras el CSM permanecía a la espera de su regreso, el LM accionó su motor de descenso para situarse en una órbita elíptica de 16 por 106 kilómetros.

Los instantes finales fueron dramáticos. La gran cantidad de datos suministrados por los instrumentos provocaron un colapso del ordenador de a bordo y sonó la alarma. Agotándose el tiempo, los técnicos de Houston tuvieron la habilidad de discernir el origen del problema y no abortar el descenso. Los últimos metros tampoco fueron sencillos ya que el LM amenazó con posarse en una zona llena de rocas y pequeños cráteres, así que Armstrong pasó a control manual para buscar un lugar más apto.

El sistema de propulsión se paró en cuanto una de las láminas que colgaban del tren de aterrizaje tocaron el suelo y Aldrin vio la señal luminosa que lo indicaba. Y, finalmente, más de ocho años después de que Kennedy hablara frente al Congreso, su mandato quedaba cumplido. "Aquí Base Tranquilidad, el Eagle ha alunizado", fueron las palabras que llegaron a la Tierra.

La frase

Cuando todo estuvo listo, Armstrong abrió la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com