ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homo Ramidius.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Ardipithecus ramidus y la paleobiología de los primeros homínidos.

charles darwin y Thomas Huxley se vieron obligados a estudiar los orígenes humanos y la evolución sin un registro fósil correspondiente. con sólo unos pocos fósiles neanderthal disponibles para complementar su conocimiento limitado de los monos que viven, especularon acerca de cómo las características humanas esenciales, como caminar erguidos, caninos pequeños, manos capaces y nuestra inteligencia especial había evolucionado por selección natural que nos proporcione nuestro camino complejo de vida que hoy conocemos de los primeros Homo de más de dos millones de años (2 Ma) y tener un registro de las herramientas de piedra y carnicería animal que se remonta a 2,6 Ma. Esto demuestra cuán profundamente la tecnología está arraigada en nuestra historia natural.

australopithecus, un predecesor del homo que vivieron alrededor de 1 a 4 Ma, fue descubierto en Sudáfrica en 1924 y ahora se reconoce para representar a un grupo ancestral de la que el homo evolucionó.

el Ardipithecus ramidus, una especie homínida, está fechado a 4,4 Ma, y el hábitat en el que viven es la región de Afar, en el noreste de grieta Etiopía. esta especie, mucho más primitivas que australopithecus, resuelve muchas incertidumbres acerca de la evolución humana temprana, incluyendo la naturaleza del último antepasado común que compartimos con la línea que conduce a los chimpancés y los bonobos viven.

mediante la recopilación y clasificación de miles de vertebrados, invertebrados y plantas fósiles, y la caracterización de la composición isotópica de las muestras de suelo y los dientes, hemos aprendido que ar. ramidus era un habitante del bosque con pequeños parches de bosque. también hemos aprendido que probablemente era más omnívora que los chimpancés (RIPE especialistas frita) y probablemente alimentada tanto en los árboles y en el suelo.

ar. ramidus, describió por primera vez en 1994 a partir de los dientes y fragmentos de mandíbula, está representada por 110 individuos, incluyendo un esqueleto parcial femenino rescatado de degradación erosión. este individuo pesaba unos 50 kilogramos y medía unos 120 centímetros de alto. tamaño del cerebro era tan pequeña como en chimpancés vivos. los numerosos dientes recuperados y un espectáculo de cráneo bastante completo que ar. Ardipithecus tenía una cara pequeña y un complejo reducida canino / premolar, indicativo de agresión social mínimo. sus manos, los brazos, los pies, la pelvis y las piernas en conjunto revelan que se movía hábilmente en los árboles, con el apoyo de los pies y las palmas, pero carecía de las características típicas de la suspensión, escalada vertical, o caminar sobre los nudillos de los gorilas y los chimpancés modernos. terrestre, se dedicó a una forma de bipedestación más primitivo que el de los australopitecos, y carecía de la adaptación de "pesado" masticar relacionada con entornos abiertos.

ar. ramidus indica, pues, que los últimos antepasados comunes de los seres humanos y los simios africanos no eran chimpancé y que tanto los homínidos y los simios africanos existentes son cada uno muy especializado, pero a través de caminos evolutivos muy diferentes.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt