ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecce Homo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo ECCE HOMO

AUTOR: Friedrich Nietzsche

Al leer este libro he tenido la sensación de perderme debido a su complejidad de palabras que maneja el autor. La visión que tiene del mundo lo ha convencido de que él tiene completa razón de lo que en su vida escribió. En un momento hace hincapié en los libros que mas le gustaron, poniendo en alto a los autores franceses y repulsión hacia los autores alemanes con un tinte racista a pesar de que es Alemán. Una autobiografía que culmina con una pregunta ¿Cristo o Dionisio?, que nos hará reflexionar sobre visión del mundo europeo de ese entonces.

Nietzsche con un tinte egocentrista nos da entender que el único camino hacia la verdad eran sus obras que cambiarían el rumbo completo de la historia misma. Se declara mensajero del Apocalipsis, y afirma que llegada esa hora primero sucederían guerras como nunca antes vistas en la tierra y terremotos y espasmos que destruirían a las instituciones de poder y al poder del cristianismo. Hace énfasis en su obra Zaratustra la cual para él es la formula que conduce a la gran política, al súper hombre.

Al finalizar de leer ECCE HOMO hay una pregunta que sin duda niega completamente a la iglesia ¿Cristo o Dionisio? Un golpe bajo a la religión cristiana, por ello algunos lo consideran satánico.

El sufrimiento que narra en la obra me causa un sentimiento desgarrador hacia el mundo europeo de esa época y el cristianismo principalmente, palabras como “Yo soy un discípulo del filósofo Dionisio, preferiría ser un sátiro antes que un santo“. Estas palabras demuestran la gran insatisfacción que mostraba a la iglesia, institución que frenaba la evolución del hombre, el ideal que el tanto añoraba el “superhombre”.

En algunos puntos estoy de acuerdo, la iglesia a lo largo de la historia ha demostrado muchas cosas que bien dan para desconfiar, y no es necesario poseer una gran capacidad de análisis para darse cuenta.

Las violaciones de niños por parte de sacerdotes y curas es el pan de cada día en los noticiarios, me hacen pensar que Nietzsche en parte tenia razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com